[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 08:45

Un 4 de septiembre era presentado como nuevo técnico del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Los directivos apuntaban a un hombre de la entraña de los ‘Diablos Rojos’, y el uruguayo era el adecuado para sacar a flote un barco que se estaba hundiendo en el descenso.

El ‘charrúa’ recibía cantos de la afición, sin saber el poder que hoy tendrían: “de la mano de Polilla salimos capeón, de la mano de polilla salimos campeón, esta hinchada te lleva en el corazón”. Esa muestra de cariño, hoy el técnico la lleva tatuada en su alma.

Tenía dos responsabilidades: reemplazar al artífice del ascenso del equipo, Hernán Torres, y descontar y remontar una diferencia de seis puntos con sus más cercanos rivales en el descenso, Jaguares y Cortuluá. Apeló a su tradicional garra para levantar anímicamente al equipo, y el equipo debutó de la mejor manera: en la fecha 12 superó 3-1 al Atlético Huila.

De allí en adelante, inició una campaña en nueve fechas en las que ganó cinco juegos y empató cuarto, haciendo la media inglesa perfecta, ganando en casa y empatando fuera de ella, que le permitió al equipo, no solo en la última fecha el pasado 20 de noviembre salvar el descenso, sino además meterse séptimo a las instancias finales del campeonato.

Sin saberlo, desde allí iniciarían 15 días de éxtasis total para la afición. El sorteo era claro, Junior, el candidato de todos, sería el rival en los cuartos de final de la competencia. A los ‘Escarlatas’ los menospreciaron, olvidando su jerarquía, su historia, y casi que unánimemente, el país daba un veredicto a favor de los ‘Tiburones’.

El partido de ida disputado en Cali fue friccionado, más de golpes que de fútbol, y terminó con un pálido empate sin goles. América debía jugarse la vida un 3 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, teniendo en frente a un Junior motivado.

Los ‘Tiburones’ llegaban a la vuelta, golpeador por lo sucedido en la semifinal de Copa sudamericana tras caer ante Flamengo 4-1 en la serie. El ambiente y la prensa le metían presión: debía ser campeón por su inversión. América estaba tranquilo.

Recibió dos duros golpes, y agónicamente, los logró devolver para forzar la serie de penales, en donde Carlos Bejarano y Cristian Martínez Borja llenaron de ilusión a la afición, con lograr algo que solo ha podido hacer el Cúcuta Deportivo hasta el momento: en su primer año en primera división, ser campeón.

Ahora sigue Millonarios, pero América expone un invicto de 11 fechas en esta instancia: suma cinco victorias y seis empates, y de paso, se ilusiona con jugar la Copa Libertadores tras 10 años de ausencia. El cupo a la Sudamericana ya está asegurado, pero los de ‘Polilla’, con un estilo defensivo y contundente, van por más. el técnico, en tres mese, cambió el semblante del equipo.

 

- Software por Activisual -