[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Miércoles, Junio 20, 2018 - 08:08

Cada día nace una nueva estrella del deporte en Colombia, la cual aspira a lo más alto para lograr los triunfos que los atletas actuales tienen, y Sofía Suárez quiere escribir su propia historia con letras de oro, como ya lo viene haciendo.

En un deporte tan complicado como la gimnasia, esta bogotana inició a los 11 años a destacarse gracias a la dedicación que le coloca en cada entrenamiento, los cuales son exhaustivos pero que le ayudaron a ganar el Campeonato Sudamericano de Trampolinismo en 2017 en Paipa, y en marzo el Nacional Junior y Senior.

Con el trampolín como su rutina favorita, Sofía habló en exclusiva para El Periódico Deportivo sobre sus inicios, el amor que le coloca en cada sesión y el apoyo de la Liga de Gimnasia de Bogotá, el banco BBVA, su familia y amigos, a quienes considera como los más importantes en su vida.

¿Cómo inició en la gimnasia?

“Me gustaba hacer educación física, pararme de manos, hacer rollitos y tantas cosas que pensé que debía haber una manera de dedicarse a esto. Entonces investigué y me encontré con la gimnasia”.

¿Cómo administra el tiempo entre el deporte y sus estudios?

“En este momento me encuentro cursando el noveno grado en colegio virtual porque la gimnasia requiere dos sesiones de entrenamiento, en la mañana y la tarde”.

Debe ser enorme el apoyo que tiene de sus amigos y familia…

“La familia y los amigos son muy importantes para mantenerte centrada en tu objetivo y para tener un apoyo. Son bastante importantes”.

¿Cuál es el certamen más importante que ha ganado?

“El Campeonato Sudamericano porque era una medalla que era muy difícil de pelear y habían varias competidoras. En el momento que me presenté dije que era todo o nada y lo logré”.

¿Alguna vez sintió que no podía seguir en la gimnasia?

“Si, todo atleta de alto rendimiento experimenta ese momento en el que se dice si vale la pena hacer esto, pero si tienes claro el objetivo, siempre vuelves a encontrar esa inspiración para decir que aquí vamos otra vez”.

¿Cuál es su rutina favorita?

“Diría que en trampolín, porque es una rutina que consta de 10 elementos y te califican la altura, la ejecución y el desplazamiento que tengas”.

¿Qué sigue para Sofía?                                  

“Este año quiero llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en noviembre, y para eso hay un Torneo Nacional a finales de junio, donde si tienes más de 85 puntos puedes clasificar”.

Además de la gimnasia, ¿tiene otros pasatiempos?

“Me gusta leer y sacar algo de tiempo porque la gimnasia es bastante agotadora y si no tienes tiempo para distraerte, se repite el momento del por qué haces esto, así que debes tener las cosas bien niveladas”.

¿Cómo hace para entrenar todos los días y hacer otras cosas?

“Organizar muy bien el tiempo, los horarios de entrenamiento y así dedicar tiempo a mis estudios y a mí misma”.

¿Cuál es el consejo que le daría a otras gimnastas jóvenes como usted?

“Disfruten lo que hacen, hagan caso a los entrenadores que ellos saben lo que está bien y lo hagan con mucho amor”.

- Software por Activisual -