[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Miércoles, Junio 20, 2018 - 08:08

Cada día nace una nueva estrella del deporte en Colombia, la cual aspira a lo más alto para lograr los triunfos que los atletas actuales tienen, y Sofía Suárez quiere escribir su propia historia con letras de oro, como ya lo viene haciendo.

En un deporte tan complicado como la gimnasia, esta bogotana inició a los 11 años a destacarse gracias a la dedicación que le coloca en cada entrenamiento, los cuales son exhaustivos pero que le ayudaron a ganar el Campeonato Sudamericano de Trampolinismo en 2017 en Paipa, y en marzo el Nacional Junior y Senior.

Con el trampolín como su rutina favorita, Sofía habló en exclusiva para El Periódico Deportivo sobre sus inicios, el amor que le coloca en cada sesión y el apoyo de la Liga de Gimnasia de Bogotá, el banco BBVA, su familia y amigos, a quienes considera como los más importantes en su vida.

¿Cómo inició en la gimnasia?

“Me gustaba hacer educación física, pararme de manos, hacer rollitos y tantas cosas que pensé que debía haber una manera de dedicarse a esto. Entonces investigué y me encontré con la gimnasia”.

¿Cómo administra el tiempo entre el deporte y sus estudios?

“En este momento me encuentro cursando el noveno grado en colegio virtual porque la gimnasia requiere dos sesiones de entrenamiento, en la mañana y la tarde”.

Debe ser enorme el apoyo que tiene de sus amigos y familia…

“La familia y los amigos son muy importantes para mantenerte centrada en tu objetivo y para tener un apoyo. Son bastante importantes”.

¿Cuál es el certamen más importante que ha ganado?

“El Campeonato Sudamericano porque era una medalla que era muy difícil de pelear y habían varias competidoras. En el momento que me presenté dije que era todo o nada y lo logré”.

¿Alguna vez sintió que no podía seguir en la gimnasia?

“Si, todo atleta de alto rendimiento experimenta ese momento en el que se dice si vale la pena hacer esto, pero si tienes claro el objetivo, siempre vuelves a encontrar esa inspiración para decir que aquí vamos otra vez”.

¿Cuál es su rutina favorita?

“Diría que en trampolín, porque es una rutina que consta de 10 elementos y te califican la altura, la ejecución y el desplazamiento que tengas”.

¿Qué sigue para Sofía?                                  

“Este año quiero llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en noviembre, y para eso hay un Torneo Nacional a finales de junio, donde si tienes más de 85 puntos puedes clasificar”.

Además de la gimnasia, ¿tiene otros pasatiempos?

“Me gusta leer y sacar algo de tiempo porque la gimnasia es bastante agotadora y si no tienes tiempo para distraerte, se repite el momento del por qué haces esto, así que debes tener las cosas bien niveladas”.