[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Miércoles, Junio 20, 2018 - 08:08

Cada día nace una nueva estrella del deporte en Colombia, la cual aspira a lo más alto para lograr los triunfos que los atletas actuales tienen, y Sofía Suárez quiere escribir su propia historia con letras de oro, como ya lo viene haciendo.

En un deporte tan complicado como la gimnasia, esta bogotana inició a los 11 años a destacarse gracias a la dedicación que le coloca en cada entrenamiento, los cuales son exhaustivos pero que le ayudaron a ganar el Campeonato Sudamericano de Trampolinismo en 2017 en Paipa, y en marzo el Nacional Junior y Senior.

Con el trampolín como su rutina favorita, Sofía habló en exclusiva para El Periódico Deportivo sobre sus inicios, el amor que le coloca en cada sesión y el apoyo de la Liga de Gimnasia de Bogotá, el banco BBVA, su familia y amigos, a quienes considera como los más importantes en su vida.

¿Cómo inició en la gimnasia?

“Me gustaba hacer educación física, pararme de manos, hacer rollitos y tantas cosas que pensé que debía haber una manera de dedicarse a esto. Entonces investigué y me encontré con la gimnasia”.

¿Cómo administra el tiempo entre el deporte y sus estudios?

“En este momento me encuentro cursando el noveno grado en colegio virtual porque la gimnasia requiere dos sesiones de entrenamiento, en la mañana y la tarde”.

Debe ser enorme el apoyo que tiene de sus amigos y familia…

“La familia y los amigos son muy importantes para mantenerte centrada en tu objetivo y para tener un apoyo. Son bastante importantes”.

¿Cuál es el certamen más importante que ha ganado?

“El Campeonato Sudamericano porque era una medalla que era muy difícil de pelear y habían varias competidoras. En el momento que me presenté dije que era todo o nada y lo logré”.

¿Alguna vez sintió que no podía seguir en la gimnasia?

“Si, todo atleta de alto rendimiento experimenta ese momento en el que se dice si vale la pena hacer esto, pero si tienes claro el objetivo, siempre vuelves a encontrar esa inspiración para decir que aquí vamos otra vez”.

¿Cuál es su rutina favorita?

“Diría que en trampolín, porque es una rutina que consta de 10 elementos y te califican la altura, la ejecución y el desplazamiento que tengas”.

¿Qué sigue para Sofía?                                  

“Este año quiero llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en noviembre, y para eso hay un Torneo Nacional a finales de junio, donde si tienes más de 85 puntos puedes clasificar”.

Además de la gimnasia, ¿tiene otros pasatiempos?

“Me gusta leer y sacar algo de tiempo porque la gimnasia es bastante agotadora y si no tienes tiempo para distraerte, se repite el momento del por qué haces esto, así que debes tener las cosas bien niveladas”.