[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.
07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/11/2018 - 14:16
Es uno de los hechos que marcaron la historia del Siglo XX, y que reunificó a Alemania tras varios años.
09/11/2018 - 10:44
La fecha recuerda a la actriz e inventora Hedy Lamarr y fue quien creo el espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas a...
Miércoles, Junio 20, 2018 - 08:08

Cada día nace una nueva estrella del deporte en Colombia, la cual aspira a lo más alto para lograr los triunfos que los atletas actuales tienen, y Sofía Suárez quiere escribir su propia historia con letras de oro, como ya lo viene haciendo.

En un deporte tan complicado como la gimnasia, esta bogotana inició a los 11 años a destacarse gracias a la dedicación que le coloca en cada entrenamiento, los cuales son exhaustivos pero que le ayudaron a ganar el Campeonato Sudamericano de Trampolinismo en 2017 en Paipa, y en marzo el Nacional Junior y Senior.

Con el trampolín como su rutina favorita, Sofía habló en exclusiva para El Periódico Deportivo sobre sus inicios, el amor que le coloca en cada sesión y el apoyo de la Liga de Gimnasia de Bogotá, el banco BBVA, su familia y amigos, a quienes considera como los más importantes en su vida.

¿Cómo inició en la gimnasia?

“Me gustaba hacer educación física, pararme de manos, hacer rollitos y tantas cosas que pensé que debía haber una manera de dedicarse a esto. Entonces investigué y me encontré con la gimnasia”.

¿Cómo administra el tiempo entre el deporte y sus estudios?

“En este momento me encuentro cursando el noveno grado en colegio virtual porque la gimnasia requiere dos sesiones de entrenamiento, en la mañana y la tarde”.

Debe ser enorme el apoyo que tiene de sus amigos y familia…

“La familia y los amigos son muy importantes para mantenerte centrada en tu objetivo y para tener un apoyo. Son bastante importantes”.

¿Cuál es el certamen más importante que ha ganado?

“El Campeonato Sudamericano porque era una medalla que era muy difícil de pelear y habían varias competidoras. En el momento que me presenté dije que era todo o nada y lo logré”.

¿Alguna vez sintió que no podía seguir en la gimnasia?

“Si, todo atleta de alto rendimiento experimenta ese momento en el que se dice si vale la pena hacer esto, pero si tienes claro el objetivo, siempre vuelves a encontrar esa inspiración para decir que aquí vamos otra vez”.

¿Cuál es su rutina favorita?

“Diría que en trampolín, porque es una rutina que consta de 10 elementos y te califican la altura, la ejecución y el desplazamiento que tengas”.

¿Qué sigue para Sofía?                                  

“Este año quiero llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en noviembre, y para eso hay un Torneo Nacional a finales de junio, donde si tienes más de 85 puntos puedes clasificar”.

Además de la gimnasia, ¿tiene otros pasatiempos?

“Me gusta leer y sacar algo de tiempo porque la gimnasia es bastante agotadora y si no tienes tiempo para distraerte, se repite el momento del por qué haces esto, así que debes tener las cosas bien niveladas”.