[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 11:57

El soldado Daniel Ignacio Urbina nunca imaginó que la mala hora le llegaría un martes 12 de febrero del 2008, mientras cumplía con su labor militar en el sur del país. “Pisé una mina en una operación el 12 de febrero del 2008 en Barbacoas, Nariño, que me produjo una amputación transtibial izquierda o por debajo de rodilla”, recuerda.

Desde ese momento, Daniel inició una lucha personal para evitar que la falta de una de sus extremidades inferiores le restara sentido a su vida y de paso le impidiera seguir sirviendo a Colombia.

En el proceso encontró en el deporte un aliado que a la postre le permitiría recuperar la alegría y las ganas de continuar representando al país. En ese camino encontró a otros héroes de la patria que atravesaban por la misma situación. Hoy son una familia y encuentran en el agua su motivación.

“En el momento que uno entra al agua se olvida de toda esta situación, ahí se pierde prácticamente la limitación”, dice el teniente Camilo Castellanos. Quien además cuenta con orgullo los países donde ha representado al país.

“Hemos participado a nivel nacional de casi todos los eventos y a nivel internacional hemos asistido a lo que es Estados Unidos, Brasil, Venezuela”, expresa el oficial.

Miguel Ángel Otero es militar y perdió la visión en combate, ahora es el entrenador que día a día reta a Daniel, al teniente Castellanos y al resto de militares para que se brinden al máximo en cada entrenamiento.

“Ellos lo motivan a uno porque siempre están alegre, están riéndose y uno también se contagia de esa parte. Entonces, no lo dejan desanimar porque muchas veces tiene sus momentos de desánimo, pero ellos me siguen motivando”, manifiesta el profe Otero.

Los nadadores paralímpicos de las Fuerzas Militares encuentran en el trabajo en equipo uno de los principales factores para superar las adversidades que la vida y las competencias les ponen día a día.

“Tenemos compañeros con limitación visual, entonces yo soy los ojos de ellos; y a mí como me faltan mis extremidades inferiores, ellos son mis piernas”, comenta el teniente Castellanos.

“Queremos salir adelante, entonces eso ayuda, además el agua da tranquilidad y cuando uno viene bien estresado el agua es el calmante”, complementa el soldado Uriel Guativonza.

Los militares se preparan con la meta puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde esperan llegar para seguir dejando el nombre de Colombia en alto, además de demostrar que las adversidades con trabajo, dedicación y fe se pueden vencer.

- Software por Activisual -