[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:31

Germán Eduardo Andrade Garzón de 24 años de edad, quien lleva cuatro años practicando downhill, relató sus sueños y los grandes desafíos que ha vivido junto a este deporte.

El ciclismo de montaña o Downhill, es considerado un deporte de inercia, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

1. ¿Cuántos años lleva practicando este deporte y de dónde nace el gusto por el downhill?

Llevo practicando cuatro años, inicié en Santa María mirando vídeos en YouTube y eso  hizo que naciera el interés por explorar este deporte, la adrenalina que uno siente es inigualable, por eso la pasión por él; es una sensación muy interesante cuando estoy montado en la bicicleta.

2. ¿Hay apoyo por parte de entidades públicas o privadas?

No, nunca hemos sabido que es una ayuda gubernamental. Aquí cada paso, cada triunfo ha sido por el esfuerzo de cada una de las personas que practican este deporte en el Departamento del Huila; aquí uno mismo se apoya, toca sudarla solo.

3. ¿Cuáles son las condiciones en las que practican y hay buenos escenarios para ello?

En Neiva se construyó un pista que está en cerro Neiva y en Santa Clara otra, son pistas adecuadas con las condiciones necesarias. Cabe resaltar que con unos compañeros construimos una pista en Santa María, esto con el fin de que las personas que les gusta y lo practiquen en nuestro municipio podamos hacerlo ahí mismo sin tener que desplazarnos.

4. ¿Cuáles han sido los premios o reconocimientos, obtenidos a título personal?

Hasta ahora solo salimos a concursar el año pasado, porque no había dinero; Este es un aspecto que ha hecho que nos delimitemos mucho, pero el haber ido el año pasado fue un avance muy significativo ya que se logró mucho por que obtuve el segundo entre tanta gente.

5. ¿Qué características debe tener una persona que quiera practicar este deporte?

Hay que decir que este deporte es muy exigente y peligroso, no todo el mundo lo puede hacer y si se está dispuesto a hacerlo, tiene que aprender con paciencia, sin acelerarse, ir creando confianza poco a poco, además de como en cualquier deporte hay que tener disciplina y constancia, pero en general cualquier persona que quiera practicarlo lo puede hacer, eso sí teniendo en cuanta lo anterior.

8. ¿Cuáles son las metas o sueños a cumplir en este deporte?

A pesar de que suena imposible, tengo un gran sueño y es llegar a ser el mejor del mundo, es una meta que tengo clara y trazada; sé que no es fácil y que es un camino largo y lleno de dificultades, pero todo es posible.

9. ¿Qué mensaje quiere enviar a los habitantes del Huila sobre este deporte?

Me gustaría que las diferentes personas que leen este medio, invitarlos a todos los huilenses a que se enteren de este deporte, a que investiguen sobre él para que se empiece a ver como el deporte de todos y así empiece a generarse más apoyo gubernamental, ya que si los padres de familia se involucran y por un apoyo popular y político podríamos tener pistas en todo el departamento. Porque el deporte es una buena sociedad que es incluyente y si estos principios son llevados a la comunidad.

- Software por Activisual -