[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Domingo, Agosto 19, 2018 - 15:49

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país, cerca de 6.7 millones de personas no tienen ningún producto financiero, razón por la cual el efectivo aún es la principal forma de pago en la población colombiana. El Gobierno Nacional habilitó mediante la ley 1735 de 2014, la creación de las SEDPE (Sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos) ​, con el fin de facilitar la inclusión financiera con productos que lleguen a toda la población.

Con el crecimiento del comercio electrónico en adquisiciones de productos y servicios, el uso de medios virtuales y la bancarización a nivel mundial, han generado que las billeteras digitales se consoliden en el mercado nacional como una opción viable y sencilla para las compras por internet, permitiendo a los usuarios sincronizar tarjetas de crédito o cuentas de ahorro bajo una misma cuenta y contraseña permitiendo que las compras online sean mucho más agiles y seguras.

Un ejemplo de este posicionamiento de las billeteras digitales en el país es Powwi, una aplicación creada por emprendedores nacionales cuyo objetivo es contribuir a la inclusión financiera y a la disminución del uso del efectivo, ofreciendo acceso a servicios financieros apoyados en la tecnología con productos sencillos, seguros y de bajo costo que se adapten a la vida cotidiana de las personas en todo el territorio nacional.

Luis Ramos, Gerente General, resalta que su propósito es ser la entidad transformadora e inspiradora de la cultura del uso del dinero electrónico en Colombia. “Queremos llegar a aquellas poblaciones donde se dificulta el acceso a los servicios financieros, fomentando la creación de microecosistemas transaccionales, a través de mecanismos digitales, contribuyendo así a la inclusión financiera”.

La masificación de este tipo de pago en el país está empezando, los desarrollos web se están consolidando y las billeteras más comunes pertenecen a bancos que permiten únicamente guardar las tarjetas débito o crédito emitidas por estos. Según Asobancaria cuatro de cada diez personas en Colombia no utiliza el sistema financiero. Sin embargo, la población más joven ha comenzado a bancarizarse, cerca del 43% de los nuevos usuarios son menores de 25 años que buscan una banca más digital y fácil de acceder.

Desde Powwi los colombianos podrán realizar la apertura de su depósito electrónico de trámite simplificado ingresando el tipo, número y fecha de expedición de su documento de identificación permitiendo realizar transacciones como recargas, transferencias, pagos, retiros y consignaciones.

- Software por Activisual -