[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Octubre 30, 2018 - 12:45

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró el reinicio de la comercialización de gas natural con Argentina, luego de más de 10 años de haber estado suspendida.

"Luego de muchos años reabrimos con mucha confianza esta integración en materia de gas que nos va a permitir un combustible y una fuente de energía más económica, más limpia y más segura", indicó Piñera en el evento de inauguración.

Tras haber estado por más de 10 años suspendida, la comercialización se retomó este martes a través de un gasoducto de 463 kilómetros que une una central en Mendoza (oeste de Argentina), y Santiago.

El traspaso está a cargo de la Compañía General de Combustibles de Argentina y en Chile se encarga la empresa Colbún S.A., que comercializará 1,3 millones de metros cúbicos de gas natural al día y hasta tres millones en el invierno.

El presidente chileno llegó a la central de Colbún junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y al secretario de Energía argentino, Javier Iguacel, para realizar la ceremonia de apertura de la llave de paso.

"Las relaciones entre Chile y Argentina están pasando por uno de sus mejores momentos, con una relación muy franca y fluida con el presidente Mauricio Macri que nos ha permitido avanzar en materia de integración económica", dijo Piñera.

Piñera aseguró que este intercambio se traducirá en precios más económicos de las energías a gas, tanto para las empresas como para los consumidores y las familias chilenas.

"Esto es un primer paso, porque con el presidente Macri estamos trabajando para conseguir una integración energética general; tenemos dos sistemas energéticos que son paralelos, tenemos dos horas de diferencia horaria y, por tanto, los peaks de consumo no coinciden, tenemos distinta distribución por estación en el consumo de energía y por tanto son dos matrices energéticas que se complementan en forma natural", añadió el Jefe de Estado.

Agregó que este intercambio permitirá que los sistemas energéticos sirvan de respaldo en casos de sequía o situaciones no anticipadas.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -