[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
CIO México
Jueves, Julio 12, 2018 - 11:36

"Ser eficiente no se refiere a hacer muchas actividades a la vez, se trata de terminar todas las tareas que se inician correctamente y en el menor tiempo posible. En Performia evaluamos constantemente personal de todo tipo y sin importar qué cargo tengan o para cuál empresa trabajen, en promedio de 10 personas que evaluamos solo 4 son eficientes”. Expresó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Uno de los principales problemas es que muchas personas no conocen el verdadero concepto de eficiencia. Esto se ve en todo tipo de cargos desde los operativos hasta los gerenciales. El secreto principal de la eficiencia es saber organizar las tareas a realizar, conocer qué resultados debe entregar de acuerdo con las prioridades para establecer un plan y cumplir con el objetivo oportunamente.

 

¿Sabe exactamente qué quiere lograr?

Si usted no tiene claro cuáles son sus objetivos y los está cambiando constantemente, difícilmente obtendrá buenos resultados. Lo primero que debe hacer es organizar sus ideas, colocarse una meta real y hacer un plan de acción.

Si usted trabaja en una empresa es fundamental que sepa cuál es el propósito, funciones y los resultados que se esperan de su cargo. Una vez clara esta información es más fácil realizar acciones enfocadas en el logro de los objetivos.

 

Haga una sola actividad a la vez

Muchos creen que porque inician muchas tareas a la vez y pasan el día ocupados son eficientes. En este sentido la pregunta es, ¿todo lo que empiezan lo terminan? Es mucho mejor tener pocas actividades listas bien hechas en el tiempo esperado, que varias a medias y sin terminar.

 

Organice sus actividades en orden de prioridades

Uno de los secretos de la eficiencia es la organización, para lograrlo es importante hacer una lista de las actividades pendientes en el orden que deben ser concluidas y entregadas. Si usted deja toda la responsabilidad a su memoria, es posible que olvide algunas tareas y las recuerde demasiado tarde. Esto aplica tanto para proyectos muy grandes, como para hacer compras, planificar viajes o cualquier propósito, ya sea grande o pequeño.

 

Maneje la información por escrito

La descripción de los cargos, las órdenes, tareas y toda la información en general manéjela por escrito. Si usted dice una información simplemente es posible que la persona la olvide o no la recuerde completa y omita detalles importantes. Aunque este punto parezca bastante simple, puede ahorrarle muchos problemas si hace buen manejo de la información.

 

Evite acciones innecesarias

De acuerdo a un análisis hecho por la observación realizada por Performia a muchas empresas, se ha logrado detectar que, aproximadamente, dos terceras partes de la productividad de la nómina se pierde en acciones innecesarias. Esto quiere decir que muchas organizaciones no tienen bien establecidas sus políticas para ciertos procesos, que pueden ser optimizados y se pueden evitar si las líneas de comunicación entre los trabajadores están bien definidas.

Las acciones innecesarias también se pueden evitar a través de la optimización de los procesos. Por ejemplo, es muy común ver en las empresas que para tomar una simple decisión, dar una instrucción  o solicitar un reporte, salen y entran más de 5 correos, si se puntualiza la información antes de enviarla, no se perdería tanto tiempo.

"Para ser eficiente es importante tener en cuenta dos factores: el conocimiento necesario para optimizar el tiempo y realizar muy bien las tareas en el orden de prioridades establecido por la empresa. A través de muchas acciones pequeñas diarias usted puede lograr sus objetivos más rápido tanto en la vida personal como laboral” Concluyó el director de Performia Colombia.

- Software por Activisual -