[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Cortesía
Lunes, Junio 11, 2018 - 11:23

Considerando que el último año ha sido preocupante para los caficultores nacionales, en vista de muchos factores económicos, en este momento, la situación se vive más complicada aún. En efecto, varios productores del grano en Risaralda, aseguraron que debido al aumento de los precios en los combustibles, se han incrementado también los costos de producción del café, lo que automáticamente reduce las utilidades para los campesinos que cultivan este producto.

Ante la situación, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Luis Miguel Ramírez, afirmó que con las alzas que se han venido presentando, mes tras mes en los combustibles, desde que inició el año, directamente proporcional a estos movimientos, los costos del transporte para sacar las cargas de café de las fincas a los centros poblados, y de igual forma, para llevar la materia prima, lo que constituye una reducción considerable en la rentabilidad de ese sector de la economía.

“La verdad es que cada vez que suben los combustibles se incrementan para nosotros los costos del transporte, ya sea para sacar las cargas de café para comercializarlas o para llevar a las fincas los fertilizantes y todos los productos de agroinsumo, porque todos los fletes se incrementan”, explicó Luis Miguel Ramírez.

En ese sentido, el presidente de este Comité aclaró también que, todo incremento es perjudicial para ellos, porque las cargas de café continúan teniendo el mismo valor comercial, y algunas veces, con tendencia a la baja, al mismo tiempo que los costos de producción se encarecen aún más.

Según Ramírez, el costo para sacar un solo bulto de café a un pueblo y poder comercializarla, oscila entre 4 mil y 5 mil pesos, en solo transporte, mientras que una arroba cuesta cerca de mil pesos, y va en aumento. Por otra parte, el precio del grano no repunta; lo que representa pérdidas para los productores del sector.

De esta manera, el representante de los cafeteros en Risaralda, enfatizó en que si la situación no cambia, y se sigue dando esta proporción de alza de costos, pronto los caficultores estarían trabajando a pérdidas.

- Software por Activisual -