[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
semana.com
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:17

Representantes de BID Invest, institución del sector privado del Grupo BID, recibieron a una delegación del Movimiento Ríos Vivos, de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente y del Center for International Environmental Law, para conversar sobre la situación del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado en el Bajo Cauca colombiano.

Esta importante entidad, aprobó financiamiento junto con otros inversionistas para el proyecto, que fue diseñado para abastecer hasta el 17% de la futura demanda de energía eléctrica de Colombia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de BID Invest en Washington, se discutieron el impacto de las obras en las comunidades de la zona y las medidas que están tomando tanto Empresas Públicas de Medellín, EPM, el gestor del proyecto; como las autoridades nacionales, departamentales y municipales para atender a las necesidades de las personas en el área del proyecto.

Por parte de BID Invest, se explicó que, hasta el momento, EPM ha implementado las medidas y los planes de contingencia que exigen las políticas de salvaguardias de esta institución multilateral. Esto incluye la comunicación con las comunidades afectadas, la coordinación con entidades de emergencia locales, regionales y nacionales, y el rescate de peces y vida silvestre, entre otras actividades.

Se puntualizó además, que la adopción de medidas como la instalación de alarmas en la comunidad de Puerto Valdivia y la evacuación de personas de las áreas de riesgo elevado, han permitido que, a la fecha, se haya protegido la seguridad física de las personas en el área de influencia del proyecto.

Los representantes de BID Invest reiteraron su compromiso con los derechos humanos, la transparencia, la buena gobernanza corporativa y la sostenibilidad social y ambiental de sus proyectos. Y en consecuencia, esta semana una delegación de BID Invest está visitando Medellín para explorar cómo apoyar a las comunidades afectadas y a las labores de EPM y de las autoridades locales.

El objetivo del Grupo BID es apoyar a EPM para asegurar que el proyecto termine produciendo energía limpia y económica, y al mismo tiempo salvaguarde a las comunidades en su área de influencia.

BID Invest además reiteró su voluntad de mantener un diálogo abierto con todos los grupos interesados en el proyecto y de facilitar información sobre aspectos que atañen a su grupo empresarial.

- Software por Activisual -