[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 08:04

Los primeros 20 mil millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, zona cuya movilidad vehicular está restringida en la vía nacional Neiva-Pitalito, y la adjudicación de 880 millones de pesos para la intervención en la vía alterna Sicana-Naranjal-La Guaira, hacen parte de las respuestas que ofreció en Pitalito el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Como vocero del Gobierno Nacional, Cárdenas asistió a un encuentro con la dirigencia del Huila en pleno  para definir las acciones que se emprenderán ante la problemática vial del sitio de Pericongo.

El Ministro notificó la garantía de 20 mil millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, y anticipó que se adjudicarán 880 millones de pesos para intervenir en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira. Según el ministro de Hacienda, habrá otras acciones: se estructurará un documento Conpes para la inversión de recursos de otras vigencias que permitan solucionar la problemática de manera definitiva, y se trabaja en la transición de la concesión que tiene hoy la empresa Aliadas para el Progreso en la ruta Neiva-Pitalito-Santana, para agilizar el trámite de cesión.

Unidad regional

En una reunión, congresistas huilenses, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández; el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, y empresarios, gremios y ciudadanía, fueron escuchados los planteamientos que abren un nuevo camino a la problemática vial hacia y desde el sur del Huila, así como a los departamentos de Caquetá y Putumayo. Las decisiones, reconoció el ministro, son fruto del liderazgo de la unidad regional, unidad que representan aquí la clase parlamentaria, la Asamblea Departamental y el gobierno huilense.

El Ministro mencionó que el Huila es el departamento que ha presentado más proyectos para financiar con recursos Ocad Paz. El propio mandatario destacó cómo esta tarea logró ser impulsada de manera conjunta, y aún hay otros desafíos para la legislatura del Congreso de la República en el próximo semestre, cuando deberá asumirse en mayor profundidad el mantenimiento vial del país rural.

Apoyo

En su intervención, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández, hizo énfasis en la solidaridad de todos los congresistas con la presión que en su momento fue ejercida por esa corporación, en el “proceso de articular esfuerzos que condujeron a dialogar con el Gobierno Nacional”, y a obtener los resultados que hoy se advierten. “Eso fue fundamental para demostrar que sí había una responsabilidad del Gobierno Nacional, y que ante todo deben primar los intereses colectivos”, agregó.

- Software por Activisual -