[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 08:04

Los primeros 20 mil millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, zona cuya movilidad vehicular está restringida en la vía nacional Neiva-Pitalito, y la adjudicación de 880 millones de pesos para la intervención en la vía alterna Sicana-Naranjal-La Guaira, hacen parte de las respuestas que ofreció en Pitalito el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Como vocero del Gobierno Nacional, Cárdenas asistió a un encuentro con la dirigencia del Huila en pleno  para definir las acciones que se emprenderán ante la problemática vial del sitio de Pericongo.

El Ministro notificó la garantía de 20 mil millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, y anticipó que se adjudicarán 880 millones de pesos para intervenir en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira. Según el ministro de Hacienda, habrá otras acciones: se estructurará un documento Conpes para la inversión de recursos de otras vigencias que permitan solucionar la problemática de manera definitiva, y se trabaja en la transición de la concesión que tiene hoy la empresa Aliadas para el Progreso en la ruta Neiva-Pitalito-Santana, para agilizar el trámite de cesión.

Unidad regional

En una reunión, congresistas huilenses, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández; el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, y empresarios, gremios y ciudadanía, fueron escuchados los planteamientos que abren un nuevo camino a la problemática vial hacia y desde el sur del Huila, así como a los departamentos de Caquetá y Putumayo. Las decisiones, reconoció el ministro, son fruto del liderazgo de la unidad regional, unidad que representan aquí la clase parlamentaria, la Asamblea Departamental y el gobierno huilense.

El Ministro mencionó que el Huila es el departamento que ha presentado más proyectos para financiar con recursos Ocad Paz. El propio mandatario destacó cómo esta tarea logró ser impulsada de manera conjunta, y aún hay otros desafíos para la legislatura del Congreso de la República en el próximo semestre, cuando deberá asumirse en mayor profundidad el mantenimiento vial del país rural.

Apoyo

En su intervención, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández, hizo énfasis en la solidaridad de todos los congresistas con la presión que en su momento fue ejercida por esa corporación, en el “proceso de articular esfuerzos que condujeron a dialogar con el Gobierno Nacional”, y a obtener los resultados que hoy se advierten. “Eso fue fundamental para demostrar que sí había una responsabilidad del Gobierno Nacional, y que ante todo deben primar los intereses colectivos”, agregó.

- Software por Activisual -