[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:58

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos destacó el inicio del proyecto piloto de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio (AGFC)  que se implementará en Colombia para identificar mejoras sustanciales en los trámites de importaciones y exportaciones a través de un esfuerzo público privado en el intercambio de la información.

El objetivo de la colaboración entre las partes radica en que la AGFC brinde al gobierno de Colombia asistencia técnica, para la implementación  del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC, a través de expertos y provisión de información técnica necesaria para apoyar y asistir a la DIAN en la creación del Centro virtual de Facilitación del Comercio y Buenas Prácticas (CTFGP), el cual cuenta con el apoyo del programa de Centros de Excelencia y Experiencia de los Estados Unidos, considerado como una buena práctica mundial en materia de comercio.

El Centro, de esencia virtual y carácter sectorial, permitirá la especialización de un grupo de funcionarios de la aduana en el sector automotor a través de la interacción y disponibilidad de la información entre la aduana y el sector privado de manera simultánea, con el fin de controlar y facilitar las operaciones de importación y exportación en Colombia.

Además, contribuirá a identificar y abordar problemáticas transversales como son: el contrabando técnico, la seguridad en la cadena de suministro, la trazabilidad de las mercancías y la aplicación de los procedimientos aduaneros de manera uniforme en el territorio nacional. De igual manera, este centro permitirá fortalecer la figura de las resoluciones anticipadas dando continuidad al apoyo brindado por USAID a la aduana colombiana en la materia.

El desarrollo del proyecto piloto iniciaría con el sector automotor para lo cual se cuenta con el apoyo de los principales gremios del país y el respaldo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Customs and Border Protection - CBP).

Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos, dijo que “estamos muy complacidos que la AGFC haya escogido el sector automotor como piloto del centro de excelencia en Colombia y que Andemos haya sido uno de los gremios invitados a ser parte del proyecto.  El sector automotor Colombiano genera un impacto económico sobre el valor agregado con encadenamientos de 52,3 billones de pesos y las importaciones acumuladas FOB de los últimos 5 años de vehículos y piezas suman 20 mil millones de dólares, lo que demuestra la destacada relevancia del sector el comercio y la economia.  Proyectos como este nos permiten avanzar de la mano con el Gobierno en programas de buenas prácticas comerciales que mejoren la competitividad de nuestro sector”.

- Software por Activisual -