[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:58

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos destacó el inicio del proyecto piloto de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio (AGFC)  que se implementará en Colombia para identificar mejoras sustanciales en los trámites de importaciones y exportaciones a través de un esfuerzo público privado en el intercambio de la información.

El objetivo de la colaboración entre las partes radica en que la AGFC brinde al gobierno de Colombia asistencia técnica, para la implementación  del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC, a través de expertos y provisión de información técnica necesaria para apoyar y asistir a la DIAN en la creación del Centro virtual de Facilitación del Comercio y Buenas Prácticas (CTFGP), el cual cuenta con el apoyo del programa de Centros de Excelencia y Experiencia de los Estados Unidos, considerado como una buena práctica mundial en materia de comercio.

El Centro, de esencia virtual y carácter sectorial, permitirá la especialización de un grupo de funcionarios de la aduana en el sector automotor a través de la interacción y disponibilidad de la información entre la aduana y el sector privado de manera simultánea, con el fin de controlar y facilitar las operaciones de importación y exportación en Colombia.

Además, contribuirá a identificar y abordar problemáticas transversales como son: el contrabando técnico, la seguridad en la cadena de suministro, la trazabilidad de las mercancías y la aplicación de los procedimientos aduaneros de manera uniforme en el territorio nacional. De igual manera, este centro permitirá fortalecer la figura de las resoluciones anticipadas dando continuidad al apoyo brindado por USAID a la aduana colombiana en la materia.

El desarrollo del proyecto piloto iniciaría con el sector automotor para lo cual se cuenta con el apoyo de los principales gremios del país y el respaldo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Customs and Border Protection - CBP).

Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos, dijo que “estamos muy complacidos que la AGFC haya escogido el sector automotor como piloto del centro de excelencia en Colombia y que Andemos haya sido uno de los gremios invitados a ser parte del proyecto.  El sector automotor Colombiano genera un impacto económico sobre el valor agregado con encadenamientos de 52,3 billones de pesos y las importaciones acumuladas FOB de los últimos 5 años de vehículos y piezas suman 20 mil millones de dólares, lo que demuestra la destacada relevancia del sector el comercio y la economia.  Proyectos como este nos permiten avanzar de la mano con el Gobierno en programas de buenas prácticas comerciales que mejoren la competitividad de nuestro sector”.

- Software por Activisual -