[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 15:48

En las empresas, el control es algo que siempre debe existir, de lo contrario todo sería un caos. Sin embargo, aplicarlo de una forma muy intensa puede asfixiar a los trabajadores y aumentar la rotación de personal.

El director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, aseveró que el buen control existe cuando las personas saben lo que tienen que hacer y lo hacen con poca o ninguna supervisión.

La diferencia entre los empleados y los ejecutivos es la cantidad de actividades y áreas que deben controlar dentro de una empresa. Una persona que se deja controlar es buen controlador.

El control es la habilidad de iniciar, cambiar y parar. Iniciar es la capacidad de empezar nuevos proyectos, tiene que ver con la creatividad y las nuevas ideas, existen personas atascadas allí, ya que no terminan todo lo que inician y muchas veces lo que terminan lo hacen a destiempo. Cambiar corresponde a hacer cosas para lograr un objetivo, hay gente que hace muchas actividades que finalmente no  concluye de la forma esperada.

Finalmente esta la acción de parar, como el mismo término lo indica corresponde a dejar de hacer algo que se está haciendo, existen individuos que todo lo paran sea pertinente o no. El buen control es tener un buen balance entre iniciar, cambiar y parar.

En términos de sociedad, la estadounidense es muy buena para iniciar, tiene muchas iniciativas e inventos que dan la vuelta al mundo. Los europeos tienen una gran capacidad de cambiar, es decir, de hacer que los procesos funcionen eficazmente y se han desarrollado como sociedad, porque logran llevar a término oportuno lo que planifican.

Finalmente los países con un régimen comunista paran todo y lamentablemente esto los lleva a la autodestrucción.

Tipos de control

  • El Control deficiente: Se da cuando la persona no se sabe comunicar correctamente, no sabe exigir y los resultados no son los esperados.
  • El Bueno Control: Se da cuando los trabajadores no se sienten controlados y entregan los resultados e incluso superando las expectativas.
  • El Control excesivo: "Es cuando alguien te respira en la nuca y cree que tiene el control, pero realmente no lo tiene, porque los trabajadores se sienten libres cuando éste no está presente y no hacen su trabajo”. Indicó Pinilla.
  • Encuentre el balance entre iniciar, cambiar y parar. No tiene que estar encima de su equipo de trabajo para que logre sus objetivos, utilice indicadores de gestión semanalmente y así puede ver los resultados de todos los miembros de la organización, éstos deben ser su principal medidor para tomar decisiones.

Según Pinilla, es importante establecer reglas claras y justas para que el equipo las respete verdaderamente. Hay empresas que están vigilando exageradamente a sus trabajadores, si hablan, si se distraen al trabajar, si llegan tarde o si hacen alguna pausa para comer o tomar un café. A la larga esto vuelve infelices a las personas y hace que dejen de disfrutar su tiempo laboral, dando como resultado menor rendimiento. Preocúpese principalmente por los logros y resultados de cada miembro de la organización, ya que todo trabajador responsable cumple con sus funciones, y de ello depende la supervivencia de la empresa.

- Software por Activisual -