[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 12:22

Debido a la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por el cartel del cemento, la firma Holcim (Colombia) informó que no comparte esta primera decisión.

Según la compañía, entregó de forma oportuna pruebas contundentes que demuestran que estas conductas anticompetitivas nunca existieron.

La empresa reitera que no ha incurrido en actividad o práctica corporativa alguna que pudiese ser cuestionada desde el punto de vista legal o ético y que “es una compañía que se apega a las regulaciones y marcos legales que aplican en los países donde opera, y además cuenta con un completo y maduro programa de cumplimiento de las normas de libre competencia, actuando bajo los más altos estándares de conducta empresarial y principios éticos corporativos, que la han convertido en un referente a nivel global”.

Holcim interpondrá los recursos administrativos y acciones judiciales a que tiene derecho, considerando que en esta primera decisión, no hay un solo elemento que permita afirmar y demostrar que ha incurrido en alguna práctica anticompetitiva.

Argos

Por su parte, Argos no comparte y rechaza la decisión de la Superintendencia por cuanto en el curso de la investigación aportó todos los argumentos y pruebas que demuestran que no incurrió ni en paralelismo consciente de precios, ni en cartelización, ni en una práctica contraria a la libre competencia. En esta investigación no existieron delaciones, pruebas directas ni tensión alguna entre Argos y sus clientes.

Según la empresa, en la respuesta presentada a la Superintendencia el pasado 14 de noviembre, Argos “demostró ampliamente que la Delegatura incurrió en errores estructurales en su análisis del mercado de cemento en Colombia. Ello incidió de forma sustancial en las conclusiones equivocadas sobre la existencia del paralelismo a las que llegó la entidad”.

Además, “la compañía aportó un completo y sólido estudio económico preparado por expertos independientes, donde quedó claro que el fenómeno del paralelismo de precios no se presentó y tampoco el elemento consciente que la Superintendencia deduce de manera equivocada a partir de hechos circunstanciales que fueron explicados de forma amplia y suficiente por Argos. Igualmente, quedó claro que nunca existió intercambio de información sensible, ni comportamientos colaborativos entre Argos y sus competidores, por el contrario, la empresa adoptó sus decisiones de precios de forma autónoma”.

Agregaron que los precios de Argos en el periodo investigado (2010 – 2012) tuvieron el comportamiento esperado en un mercado en competencia al crecer en términos reales un 3% por encima de la inflación en un periodo de crecimiento anual promedio del PIB del 5% y del 8% de la demanda de cemento. En series de tiempo más largas, que incluyen diferentes ciclos económicos, los precios del cemento han crecido por debajo de la inflación. Es así como, hace quince años con un salario mínimo mensual se podían adquirir 18 sacos de cemento y hoy se pueden comprar 35.

Reiteraron que Argos siempre ha obrado bajo claras premisas de libre competencia, con el convencimiento de desarrollar sus procesos empresariales de manera responsable, ética y transparente. El enorme respaldo y las expresiones de confianza que la compañía ha recibido de cientos de sus clientes son la mejor muestra del buen actuar de la organización.

La compañía agotará todos los recursos legales contra la decisión de la Superintendencia con el propósito de demostrar su correcto proceder.

- Software por Activisual -