[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 07:54

En el marco del Seminario de Actividad Edificadora realizado por Camacol B&C en Bogotá, Juana Téllez, jefe de investigaciones de BBVA para Colombia, destacó la tendencia de recuperación que empieza a tener la economía, luego de superar los momentos de mayor dificultad durante los tres primeros trimestres del año.

Por ejemplo, se ve la recuperación en las exportaciones no tradicionales, incidiendo en mejores indicadores de confianza.

De acuerdo con Téllez, la actividad de la construcción, y particularmente la de vivienda, se ubica hoy como uno de los sectores económicos líderes del crecimiento junto a la Agroindustria, Obras Civiles, Turismo, Salud y Cuidado personal, y será uno de los motores de crecimiento del próximo año.

Entre las principales potencialidades del mercado identificadas para el crecimiento de la compra de vivienda y el acceso a créditos, se encuentran el alto porcentaje (55%) de personas que no son propietarias, una tendencia creciente de compra de segunda vivienda o de recreo, 2.1 millones de hogares que tienen déficit habitacional y un desarrollo regional de grandes ciudades que están demandando un mercado inmobiliario.

En cuanto a la capacidad adquisitiva, el nivel de ingresos de la población ha aumentado, incrementando la capacidad de demandar vivienda, además se espera que en los próximos años ingrese un número significativo de personas al mercado laboral, lo que seguramente impulsará la demanda de bienes y servicios.

Respecto a las tasas de interés hipotecario, Téllez mostró que estas han tenido una reducción significativa desde 2002, y se esperan reducciones adicionales para el 2018. A esto se suma el importante papel de los subsidios del Gobierno Nacional que ayudan a aumentar las capacidades de endeudamiento de parte de los hogares. 

Finalmente, la experta se refirió a los principales retos que tiene el país para mantener y mejorar la dinámica del sector, enfatizando en la necesidad de implementar políticas contra el desempleo, la informalidad laboral, el ahorro informal y el fomento a las transacciones que permitan tener una huella financiera que mejore las posibilidades de acceder a los créditos ofrecidos por los bancos.

- Software por Activisual -