[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 07:54

En el marco del Seminario de Actividad Edificadora realizado por Camacol B&C en Bogotá, Juana Téllez, jefe de investigaciones de BBVA para Colombia, destacó la tendencia de recuperación que empieza a tener la economía, luego de superar los momentos de mayor dificultad durante los tres primeros trimestres del año.

Por ejemplo, se ve la recuperación en las exportaciones no tradicionales, incidiendo en mejores indicadores de confianza.

De acuerdo con Téllez, la actividad de la construcción, y particularmente la de vivienda, se ubica hoy como uno de los sectores económicos líderes del crecimiento junto a la Agroindustria, Obras Civiles, Turismo, Salud y Cuidado personal, y será uno de los motores de crecimiento del próximo año.

Entre las principales potencialidades del mercado identificadas para el crecimiento de la compra de vivienda y el acceso a créditos, se encuentran el alto porcentaje (55%) de personas que no son propietarias, una tendencia creciente de compra de segunda vivienda o de recreo, 2.1 millones de hogares que tienen déficit habitacional y un desarrollo regional de grandes ciudades que están demandando un mercado inmobiliario.

En cuanto a la capacidad adquisitiva, el nivel de ingresos de la población ha aumentado, incrementando la capacidad de demandar vivienda, además se espera que en los próximos años ingrese un número significativo de personas al mercado laboral, lo que seguramente impulsará la demanda de bienes y servicios.

Respecto a las tasas de interés hipotecario, Téllez mostró que estas han tenido una reducción significativa desde 2002, y se esperan reducciones adicionales para el 2018. A esto se suma el importante papel de los subsidios del Gobierno Nacional que ayudan a aumentar las capacidades de endeudamiento de parte de los hogares. 

Finalmente, la experta se refirió a los principales retos que tiene el país para mantener y mejorar la dinámica del sector, enfatizando en la necesidad de implementar políticas contra el desempleo, la informalidad laboral, el ahorro informal y el fomento a las transacciones que permitan tener una huella financiera que mejore las posibilidades de acceder a los créditos ofrecidos por los bancos.

- Software por Activisual -