[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:59

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que un poco más de 649 mil millones de pesos, que representan el 10% de los recursos obtenidos por la venta de Isagén, se invertirán en obras de infraestructura en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

Debido a un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, se aprobó el año pasado la destinación del 10% de los dineros recibidos por la enajenación de las acciones de la Nación en la compañía energética para beneficiar a las comunidades en el área de influencia de la empresa, recordó el titular de la cartera de Hacienda.

Aunque estos recursos se incorporaron al presupuesto nacional para este año, siempre fue interés del Gobierno concertar con las comunidades y los gobernantes regionales el destino de estos dineros, para lo cual se realizaron audiencias públicas en cada una de las regiones, en las que participaron el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, representantes de las bancadas regionales en el Congreso y grupos de ciudadanos.

Al final, se aprobaron 51 proyectos de infraestructura, representados en 94 intervenciones viales, seis en el sector de acueducto y agua potable, dos hospitales, un colegio, un centro de recreación y deporte, un proyecto en el sector del turismo, uno en transporte y uno en agricultura, que beneficiarán de manera directa 62 municipios en los cuatro departamentos.

Según Cárdenas, “estas obras permitirán mejorar la infraestructura de las regiones e impulsarán la economía de los municipios”.

Después de un gran esfuerzo por parte de las entidades del Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, se logró, en tiempo record, la viabilización de las iniciativas aprobadas, logrando que, antes del inicio de la Ley de Garantías Electorales, pudieran celebrarse los convenios interadministrativos con las entidades territoriales mediante los cuales se comprometieron el 98% de los recursos para la financiación de 49 de los proyectos aprobados. Queda pendiente, antes del cierre de año, realizar las acciones necesarias para materializar los dos proyectos restantes.

Entre las obras de interés regional que se adelantarán con estos recursos están la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en Antioquia y el Metrocable Picacho en Medellín; 48 kilómetros de vías secundarias en Caldas; la variante de San Gil, la pavimentación de las variantes Girón-Zapatoca y San Vicente de Chucurí- La Renta y el suministro de agua potable para el municipio de Málaga, en Santander; la culminación de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de una planta de beneficio animal en el Tolima.

- Software por Activisual -