[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 11:59

Para toda empresa en Colombia y en el resto del mundo los riesgos asociados a la pérdida de datos e información sensible para las compañías continúan a la orden del día, en paralelo con la sofisticación de los ataques por parte de los piratas informáticos, que ponen en jaque al sector empresarial.

Según el último estudio del Ponemon Institute, de los 665 líderes empresarios de diversas compañías latinoamericanas encuestadas, el 70% manifestaron que el riesgo de seguridad para su organización ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses y alrededor del 54% han sido víctimas de ciberataques.

Ante este escenario, vale la pena recordar amenazas informáticas de gran tamaño, como el ataque WannaCry que a mediados de este año afectó a unas 200.000 víctimas, entre personas, empresas e instituciones gubernamentales, a través de una campaña masiva de ransomware.

Los atacantes cibernéticos bloquearon el acceso a los sistemas informáticos de miles de empresas y pedían dinero a cambio de liberar el acceso a estos y a sus datos. Este ataque afectó a instituciones en países como el Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán e incluso algunos latinoamericanos.

En este sentido, Andrés Ferrer, gerente general de Etek International, aseveró que las empresas de la región aún no están listas para enfrentar los riesgos asociados a la seguridad de sus datos, y que actualmente existen esquemas para contratar los servicios de seguridad de la información como un servicio, lo cual les garantiza estrategias de protección y detección adaptables a sus plataformas tecnológicas, con un menor costo en su implementación y una gestión eficiente de los procesos llevada a cabo por especialistas en esta materia.

Agregó que “una de las grandes preocupaciones de los directores de seguridad de información es la capacidad de las empresas para monitorear, prevenir y gestionar adecuadamente las amenazas cibernéticas. El modelo propuesto por nuestra empresa incluye el entendimiento a fondo de las necesidades de la organización, para así moldear una estrategia integral con parámetros avanzados para facilitar esta gestión y de este manera asegurar la información como el mayor activo para las empresas”.

Algunos de los puntos identificados como debilidades latentes en las compañías y que el modelo de Etek ataca son:

  • Entendimiento del negocio y su ecosistema digital.
  • Visibilidad de los riesgos de seguridad de la información para el negocio.
  • Detección y contención ante la materialización de los riesgos de seguridad que afecten el negocio.
  • Protección de los vectores que pongan en riesgo los activos de información críticos para el negocio.
  • Aprendizaje y educación a los usuarios finales, así como procesos de recuperación ante la materialización de los riesgos.
  • Predicción con base en el análisis de comportamiento y capacidades cognitivas y analíticas de las fuentes de información que permitan anticipar escenarios que pongan en riesgo el negocio.

Los países de la región han avanzado en regulaciones para proteger los datos de los consumidores, que a su vez son claves para el desarrollo de las estrategias empresariales. Por esta razón, revisar esquemas adaptables a sus finanzas y a sus plataformas se convierte en la clave para una mejor gestión de la información sensible y evitar sanciones que afecten su reputación y su desempeño económico.

- Software por Activisual -