[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 07:29

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que 190 micro, pequeñas y mediana empresas de textiles y confecciones, así como de 71 empresas compradoras, son hoy más productivas gracias a una estrategia de esa cartera, Inexmoda y la Unión Europea.

Los resultados del Programa para Mejorar la Productividad y la Formalización del Sistema Moda, también conocido como Encadenamientos Productivos Formales, se presentarán durante jornadas de cierre programadas para Pereira (diciembre 7), Cúcuta (diciembre 12) e Ibagué, (en fecha por confirmar).

El programa trabaja con micro, pequeños y medianos talleres, que son proveedores de las empresas del sistema moda en líneas de textiles y confecciones. Al tiempo, actúa con las empresas que hacen uso de esos servicios (empresas ancla o compradoras).

Durante el  2017, la iniciativa se extendió  a 190 mipymes y 71 grandes empresas en Risaralda, Norte de Santander y Tolima.  El crecimiento del proyecto fue posible gracias a los recursos aportados por el Ministerio y la UE, que ascienden a $2.281 millones.

 Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo que “queremos que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector, donde adaptarse a los cambios, mejorar sus procesos productivos, tener un pensamiento estratégico y actuar con velocidad, son una prioridad”.

En 2017, el programa se enfocó en tres frentes de trabajo: capacitación y asesoría en productividad y formalización para los talleres de Risaralda, Norte de Santander y Tolima; un seminario especializado en Lean Manufacturing para formar a 15 empresas anclas en Norte de Santander, y un diplomado estratégico que busca preparar formadores en Lean Manufacturing y Herramientas para la Formalización.

Con esta última estrategia, el programa busca dejar capacidad instalada en las regiones para que 40 personas repliquen sus conocimientos a otros productores.

Para los 494 beneficiarios que ha tenido el proyecto en 5 años, esto representa una cadena mucho más competitiva.

En 2016, los empresarios mostraron resultados como el incremento promedio de un 48% en su productividad y reducción del tiempo de entrega de sus pedidos hasta de un 31%. Además, el 95% de ellos realizaron mejoras en el proceso productivo y aumentaron las ventas promedio mensuales en un 27%.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, declaró que “la confección y marroquinería son los eslabones de la cadena más débiles y con menos recursos.  Pero son los que más alta ingeniería requieren. Su innovación  está basada en los procesos; y la sostenibilidad y productividad  están dadas por la eficiencia. Este programa tiene como objetivo, precisamente, que las organizaciones del sector textil, confección y marroquinería sean más competitivas en el mercado, y acompañar a las empresas en su transformación”.

- Software por Activisual -