[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
Foto cortesía ICA
Jueves, Febrero 8, 2018 - 09:55

En las islas de San Andrés y Providencia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se encuentran trabajando en la ejecución de estrategias para mejorar la expansión de el buen uso de semillas cocoteras nativas, con el objeto de propagar y mejorar tanto la calidad como la cantidad de las palmas del archipiélago.

La idea principal es, tal y como lo expresa un boletín de prensa del ICA, instalar a corto plazo 10 parcelas de buena calidad en Providencia, para colaborar con la expansión de la palma de coco. También mejorar el status fitosanitario para obtener más y mejores semillas cocoteras, y garantizar a la vez que el producto esté libre de plagas y de enfermedades, informó José Miguel Cardona Castro, gerente seccional del ICA.   

La principal recomendación es utilizar semillas nativas, siempre inocuas y de variedad Enano, Malayo y su híbrido que resulta resistente al parásito del género 'Candidatus phitoplasma'. Estas semillas se obtendrán de la isla de Providencia, previamente se hayan desinfectado antes de su traslado y de su utilización.

“El ICA en el archipiélago de San Andrés ha venido trabajando para beneficiar tanto a productores como a consumidores de palma de coco para garantizar productos en excelentes condiciones, a la vez asegurar la sanidad agrícola del archipiélago y la seguridad alimentaria de los isleños,  minimizando los riesgos en la introducción y propagación de plagas y enfermedades, para asegurar la inocuidad de los productos de origen vegetal que  se cultivan en nuestras islas”, explicó Cardona Castro.

Sin duda, el trabajo desarrollado entre la FAO y las entidades del Gobierno Nacional, ha facilitado la determinación de áreas programáticas claras que guiarán la cooperación técnica de la FAO hasta el año 2019.

- Software por Activisual -