Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Después de realizar un estudio salarial en el sector de la construcción con una muestra de más de 9 mil trabajadores, analizando 190 cargos, y participaron 20 empresas del sector en la capital colombiana.
Lo primero que se logró evidenciar, fue que la mayoría de los trabajadores se encuentran en edades 34% que está arriba de los 40 años, y el promedio de los trabajadores es de 36 años de edad, logrando una vinculación mayoritaria de personal entre los 20 y los 40 años de edad.
La mayoría de estas empresas le ofrece a sus trabajadores, paquetes adicionales salariales, como seguros adicionales, seguro educativo, actividades de recreación, y el 75% de los empleados operativos están vinculados por contrato laboral obra-labor.
Se hallaron buenos promedios salariales, lo que hace al sector, bastante competitivo. El objetivo de Camacol es que todas las compañías del gremio provean buenos salarios a sus trabajadores, y en la formalización de los contratistas para que puedan tener todas las prestaciones; aseguró la gerente de Camacol para Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno.
Los salarios emocionales y no emocionales que pueden mejorar la vida y el rendimiento de sus trabajadores, también fueron resaltados dentro de los objetivos de Camacol para implementar en el sector a futuro.
En cuanto al crecimiento en Bogotá y en Cundinamarca, la gerente afirmó que se encuentran en los promedios esperados, con un incremento del 33% en Bogotá en este trimestre móvil. Y la oferta tuvo un repunte.