[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 08:04

Los primeros 20 mil millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, zona cuya movilidad vehicular está restringida en la vía nacional Neiva-Pitalito, y la adjudicación de 880 millones de pesos para la intervención en la vía alterna Sicana-Naranjal-La Guaira, hacen parte de las respuestas que ofreció en Pitalito el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Como vocero del Gobierno Nacional, Cárdenas asistió a un encuentro con la dirigencia del Huila en pleno  para definir las acciones que se emprenderán ante la problemática vial del sitio de Pericongo.

El Ministro notificó la garantía de 20 mil millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, y anticipó que se adjudicarán 880 millones de pesos para intervenir en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira. Según el ministro de Hacienda, habrá otras acciones: se estructurará un documento Conpes para la inversión de recursos de otras vigencias que permitan solucionar la problemática de manera definitiva, y se trabaja en la transición de la concesión que tiene hoy la empresa Aliadas para el Progreso en la ruta Neiva-Pitalito-Santana, para agilizar el trámite de cesión.

Unidad regional

En una reunión, congresistas huilenses, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández; el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, y empresarios, gremios y ciudadanía, fueron escuchados los planteamientos que abren un nuevo camino a la problemática vial hacia y desde el sur del Huila, así como a los departamentos de Caquetá y Putumayo. Las decisiones, reconoció el ministro, son fruto del liderazgo de la unidad regional, unidad que representan aquí la clase parlamentaria, la Asamblea Departamental y el gobierno huilense.

El Ministro mencionó que el Huila es el departamento que ha presentado más proyectos para financiar con recursos Ocad Paz. El propio mandatario destacó cómo esta tarea logró ser impulsada de manera conjunta, y aún hay otros desafíos para la legislatura del Congreso de la República en el próximo semestre, cuando deberá asumirse en mayor profundidad el mantenimiento vial del país rural.

Apoyo

En su intervención, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández, hizo énfasis en la solidaridad de todos los congresistas con la presión que en su momento fue ejercida por esa corporación, en el “proceso de articular esfuerzos que condujeron a dialogar con el Gobierno Nacional”, y a obtener los resultados que hoy se advierten. “Eso fue fundamental para demostrar que sí había una responsabilidad del Gobierno Nacional, y que ante todo deben primar los intereses colectivos”, agregó.

- Software por Activisual -