[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Equidadfutbol
16/09/2018 - 15:30
Capitalinos y Águilas buscarán seguir sumando puntos en este segundo semestre del fútbol profesional colombiano.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.
foto: youtube
16/09/2018 - 15:38
La mujer gravó una discusión muy acalorada con su vecino cuando este, sin más, le propinó dos disparos en la cara
noticieros.televisa.com
16/09/2018 - 15:17
Las imágenes son tan impactantes, que algunos edificios se ven volando por los potentes vientos, entre una serie de estruendosas marejadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 09:42
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El negocio de la multinacional Otis en Colombia ha mostrado un crecimiento en ventas en los últimos nueve años de manera consistente, gracias al desarrollo tecnológico y la prestación de servicios de alta calidad.

Así lo afirmó Frank Smith, director general de la firma en el país, a HSB Noticias, quien agregó que "nuestra capacidad de manejar proyectos de alta complejidad, nos ha puesto en las primeras posiciones del mercado y además como referente en proyectos”.

¿Cómo creen que va a terminar el año?

El sector de la construcción continúa mostrando un dinamismo positivo para el desarrollo de las ciudades capitales e intermedias en Colombia. Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se proyecta que en 2017 el sector crezca en un 2,4 %, donde el segmento residencial tendrá una importante participación.

Las compañías constructoras y de infraestructura están migrando sus negocios a ciudades intermedias y otros segmentos como el VIS (Vivienda de Interés Social) y VIP (Vivienda de Interés prioritario). Los proyectos de oficinas, centros comerciales, hospitales, residenciales, continúan en desarrollo, aunque con un ritmo más lento.

El crecimiento para el sector de elevadores se verá impulsado por el desarrollo de proyectos de infraestructura, sistemas de transporte masivo y edificios de grandes alturas.

Adicionalmente, cabe mencionar que el mercado de las modernizaciones está en pleno crecimiento debido a las nuevas normas de seguridad que se han implementado en el país y que han generado conciencia sobre la importancia de renovar los equipos que cumplen una antigüedad determinada.

Durante los últimos 40 años, el sector de los elevadores ha tenido una dinámica de crecimiento significativa en Colombia, actualmente hay aproximadamente más de 48 mil elevadores instalados en el país y la expectativa es que esta tendencia siga en aumento, ya que las necesidades de urbanización aumentan día a día.

¿Han implementado alguna tecnología en materia de sismos?

Los elevadores integran tecnología con altos estándares de seguridad y herramientas de monitoreo del desempeño de sus equipos, contribuyendo a la buena y segura experiencia de los usuarios. Algunos de los sistemas que incluyen los elevadores de la firma son:

- Sensores de monitoreo sísmico diseñados para evacuar los edificios en caso de emergencia.

- Frenos de seguridad de alta calidad (hechos con el mismo material con el que se hacen las boquillas de los motores de los cohetes) que les permiten a los elevadores viajar a altas velocidades con paradas seguras en situaciones de emergencia.

- Dispositivos anti-apertura de puertas en caso de que el elevador se detenga entre pisos.

- Sensores para el cierre de puertas con una pantalla de rayo infrarrojo que evita que la puerta se cierre cuando hay un obstáculo interpuesto.

- Un sistema contra incendios que, en una primera fase, permite que se bloqueen los ascensores y lleguen a la planta baja para liberar a las personas que se encuentren en el elevador. Y en una segunda fase, permite que los bomberos puedan manipular el elevador para acceder a pisos más elevados y poder evacuar personas.

¿Qué tecnologías van a traer al país?

En Colombia y América Latina, la empresa dinamizará la eficiencia de su servicio por medio de la implementación del internet de las cosas. Por medio de esta innovación, Otis desarrollará herramientas y aplicaciones virtuales que podrán la información de los equipos en manos de los técnicos de servicio de Otis, clientes y pasajeros para entregar un servicio más eficiente, informado y en tiempo real; a la vez que implementa un sistema inteligente de mantenimiento preventivo y reparación remota con el que proveerá soluciones antes de que se presenten incidencias.

Por otro lado, cabe mencionar que, recientemente, se lanzó en el mercado colombiano su tecnología más avanzada en América Latina, SkyRise, un elevador diseñado para proyectos de grandes alturas que, en Colombia, puede alcanzar una velocidad de hasta 4 m/s, siendo uno de los elevadores de Otis más rápidos en el país. Además, cuenta con un sistema de despacho que lleva a sus pasajeros hasta un 50% más rápido que los sistemas de despacho convencionales; sumado a un sistema de reutilización de energía que puede ser aprovechada para el funcionamiento de otros sistemas del edificio

Este elevador fue implementado por primera vez en Colombia en el BD Bacatá, el actual proyecto más alto del país, que cuenta con 20 ascensores de este tipo que tardarán 47 segundos en subir desde el primer piso hasta el piso 58, de ahí en adelante los usuarios contarán con otros elevadores Otis para llegar hasta el último piso del edificio.

Así mismo, este elevador estará implementado en el proyecto Atrio, el edificio que será el más alto del país una vez culmine su construcción.

¿Qué proyectos tienen en Colombia?

Actualmente, Otis en Colombia cuenta miles de equipos en su portafolio de mantenimiento, además de participar en proyectos a nivel nacional.

Proyectos como Atrio Torre Norte, Torre Colpatria, BD Bacatá, Elemento y Ágora en Bogotá cuentan con equipos de última tecnología de Otis. Además, la compañía cuenta con presencia en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, centros comerciales, aeropuertos y edificios gubernamentales de varias ciudades del país.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -