[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
alfayomega.es
Miércoles, Junio 20, 2018 - 09:26

Los casos de violación de clérigos católicos han sido bastante usuales desde tiempos atrás, pues se han venido presentando de manera repetitiva en varios lugares del mundo. Gracias a uno de los casos más mediáticos que han venido circulando en la actualidad, que es justamente, el de los tres hombres abusados sexualmente por el sacerdote de Fernando Karadima, en Chile; las máximas autoridades de la iglesia católica decidieron enviar dos investigadores miembros de la iglesia al país suramericano para acompañar las investigaciones.

A consideración de la gran cantidad de abusos que se perpetran por parte de miembros de la iglesia, especialmente sobre menores de edad, se ha decidido en Chile, establecer mecanismos que permitan evitar estos casos, o por lo menos judicializar de manera efectiva a quienes incurran en este tipo de actos aberrantes.

En ese sentido, Tanto Charles Scicluna como Jordi Bertomeu, enviados por el Papa Francisco, explicaron el funcionamiento de la nueva oficina que recibirá denuncias sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes al cierre de una nueva misión al país.

Esta nueva instancia recibirá los testimonios sobre abusos sexuales y otorgará orientación a los denunciantes de los casos, en una medida más que busca acabar con la crítica situación emergencia que atraviesa la Iglesia chilena a causa de los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes y religiosos.

La oficina se abrirá en instalaciones de la Nunciatura en Santiago y estará a cargo de personal ajeno a la organización eclesiástica. Los casos denunciados serán investigados para determinar su veracidad, y Bertomeu no descartó "reparaciones económicas" para las víctimas.

Esta segunda visita a Chile, por parte de los sacerdotes investigadores, se ha centrado en recibir varias denuncias sobre abusos cometidos en ese país. De igual manera, ambos religiosos brindaron capacitación técnica y jurídica a expertos en derecho canónico de las diócesis chilenas para enfrentar nuevos casos de pederastia.

- Software por Activisual -