[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 4, 2018 - 08:31

La solución de una disputa sin precedentes entre dos departamentos de Bolivia por un rico yacimiento de gas natural quedó en manos de la empresa canadiense Sproule International Limited (SIL), anunció el Gobierno del país sudamericano el jueves.

"La sentencia del Tribunal Constitucional debe cumplirse, y esa sentencia dice que debe realizarse un nuevo estudio técnico" sobre la ubicación del campo Incahuasi, en el límite de los departamentos de Santa Cruz (sureste) y Chuquisaca (sur), dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

La autoridad aseguró que el Gobierno espera que el informe técnico ponga fin al conflicto, lamentando tanto la huelga y bloqueos regionales iniciados esta semana en Chuquisaca, como amenazas de presiones desde Santa Cruz, ambos "en defensa" del yacimiento.

Rada aseguró que el Gobierno sólo cumple la sentencia constitucional de diciembre de 2017 que ordenó congelar el pago de las regalías generadas por la explotación de Incahuasi, mientras se completa la delimitación entre ambos departamentos y se hace un nuevo estudio sobre el tamaño y la ubicación de la reserva energética.

La delimitación ya está concluida y sólo falta el estudio contratado por la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señaló el ministro, sin identificar específicamente a la empresa contratada para tal trabajo.

Esa empresa es SIL, anunció YPFB a fines de abril.

La firma canadiense fue elegida por la facilidad que representaba el hecho de que ya trabajaba en la certificación de las reservas nacionales de gas natural, otro proyecto de YPFB.

SIL debería entregar su informe hasta fines de mayo, según la petrolera estatal.

Previamente, otro estudio estableció que el campo Incahuasi está ubicado íntegramente en territorio de Santa Cruz, por lo que este departamento ya había comenzado a recibir las regalías que ahora están congeladas por orden del Tribunal Constitucional.

En la disputa por Incahuasi están en juego las regalías que corresponden a la región productora, que en 2017 llegaron a unos 60 millones de dólares, al margen de impuestos ordinarios.

El campo, en producción desde fines de 2016 y operado por un consorcio controlado por la francesa Total y la rusa Gazprom, es uno de los más grandes del país con una reserva de 13 billones de pies cúbicos y una producción inicial de tres millones de metros cúbicos diarios.

Hacia 2020, la producción de ese campo ubicado en la región sudoriental del Chaco debería subir a 6,9 millones de metros cúbicos.

Bolivia produce actualmente un promedio de 64 millones de metros cúbicos diarios de gas, que exporta en gran parte a Argentina y Brasil.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -