[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 4, 2018 - 08:31

La solución de una disputa sin precedentes entre dos departamentos de Bolivia por un rico yacimiento de gas natural quedó en manos de la empresa canadiense Sproule International Limited (SIL), anunció el Gobierno del país sudamericano el jueves.

"La sentencia del Tribunal Constitucional debe cumplirse, y esa sentencia dice que debe realizarse un nuevo estudio técnico" sobre la ubicación del campo Incahuasi, en el límite de los departamentos de Santa Cruz (sureste) y Chuquisaca (sur), dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

La autoridad aseguró que el Gobierno espera que el informe técnico ponga fin al conflicto, lamentando tanto la huelga y bloqueos regionales iniciados esta semana en Chuquisaca, como amenazas de presiones desde Santa Cruz, ambos "en defensa" del yacimiento.

Rada aseguró que el Gobierno sólo cumple la sentencia constitucional de diciembre de 2017 que ordenó congelar el pago de las regalías generadas por la explotación de Incahuasi, mientras se completa la delimitación entre ambos departamentos y se hace un nuevo estudio sobre el tamaño y la ubicación de la reserva energética.

La delimitación ya está concluida y sólo falta el estudio contratado por la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señaló el ministro, sin identificar específicamente a la empresa contratada para tal trabajo.

Esa empresa es SIL, anunció YPFB a fines de abril.

La firma canadiense fue elegida por la facilidad que representaba el hecho de que ya trabajaba en la certificación de las reservas nacionales de gas natural, otro proyecto de YPFB.

SIL debería entregar su informe hasta fines de mayo, según la petrolera estatal.

Previamente, otro estudio estableció que el campo Incahuasi está ubicado íntegramente en territorio de Santa Cruz, por lo que este departamento ya había comenzado a recibir las regalías que ahora están congeladas por orden del Tribunal Constitucional.

En la disputa por Incahuasi están en juego las regalías que corresponden a la región productora, que en 2017 llegaron a unos 60 millones de dólares, al margen de impuestos ordinarios.

El campo, en producción desde fines de 2016 y operado por un consorcio controlado por la francesa Total y la rusa Gazprom, es uno de los más grandes del país con una reserva de 13 billones de pies cúbicos y una producción inicial de tres millones de metros cúbicos diarios.

Hacia 2020, la producción de ese campo ubicado en la región sudoriental del Chaco debería subir a 6,9 millones de metros cúbicos.

Bolivia produce actualmente un promedio de 64 millones de metros cúbicos diarios de gas, que exporta en gran parte a Argentina y Brasil.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -