[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
europapress.es
Sábado, Agosto 18, 2018 - 12:21

El 8 de abril de 1938, nació en el seno de una familia de acomodada de Ghana, el hombre que se convertiría en un férreo defensor de múltiples causas humanitarias y quien llegaría a ocupar uno de los cargos más importantes a nivel mundial, como secretario general de la ONU. Después de una extraordinaria carrera al frente de este tipo de organizaciones, Kofi Annan falleció a causa de una leve enfermedad en Berna, Suiza.

Al haber crecido en medio de una familia con recursos económicos, tuvo la oportunidad de cursar estudios superiores en la Universidad de la Ciencia y Tecnología de Ghana, institución en la cual obtuvo su licenciatura. Adicional a esto, Annan completó sus estudios en la Universidad de Economía de Minnesota, en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Annan entró en la ONU en el año 1962 en Ginebra, desempeñándose como encargado del presupuesto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Posteriormente, pasó a la Comisión Económica para África, estuvo también en Addis Abeba, la Fuerza de Emergencia de la ONU en Ismailia (Egipto) y en el Alto Comisariado para los Refugiados, en Ginebra.

Pero fue solo hasta el año 1987, cuando llegó a las oficinas de la ONU en New York, desempeñando el cargo de vicesecretario de Gestión de Recursos y Coordinador de Seguridad. Su actividad diplomática fue muy amplia. A raíz de su desempeño en el caso de la invasión de Kuwait por parte de Irak entre 1990 y 1992, fue designado como vicesecretario general para Operaciones de Mantenimiento de Paz, y en el año siguiente, fue nombrado secretario general adjunto.

En este trabajo, atravesó duras crisis, sobre todo después de no calibrar bien la información sobre las masacres en Ruanda, en 1994, y también después de no haber podido frenar la matanza de Srebrenica (Bosnia), como él mismo reconoció.

citas.in

Pro tres años después asumió como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1997, cuando decidió emprender una profundas reforma administrativa de la organización, recortando considerablemente el personal en la sede en Nueva York, y también encabezó varias misiones políticas, sobre todo en Medio Oriente.  

Como alguno de sus más grandes e importantes méritos, se encuentra el pacto global  de 1999, con el objeto de llevar la ONU más cerca de la gente; con la inclusión de las ONG y de organizaciones privadas en los trabajos de Naciones Unidas.

En el año 2001 inició su segundo mandato al frente de la ONU, luego de haber impulsado las negociaciones para la redacción de una Convención General para Terrorismo. En ese mismo año recibió el premio Nobel de la Paz.

Hasta que en 2006, Annan emitió su discurso de despedida en la ONU, reconociendo que los momentos más difíciles al frente de este organismo internacional, fueron la guerra de Irak y el escándalo sobre presunta corrupción en el programa ‘Petróleo por Alimentos’.

Annan fue el primer ciudadano africano de raza negra en comandar las riendas de la ONU, quien es recordado como uno de los más carismáticos, quien además fungió como mediador de la ONU y también de la Liga Árabe, en Siria, pero dimitió al final por falta de apoyo a la causa.

Tras todo un historial de décadas de trabajo humanitario de alcance mundial, y habiendo ganado muchos importantes reconocimientos por su trabajo, Annan falleció a los 80 años de edad, en Berna, Suiza; como sus mismos familiares anunciaron, en paz y después de padecer una leve enfermedad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EzVmPrGctGk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -