[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
Lunes, Agosto 14, 2017 - 09:57

Hace 72 años, el 14 de agosto de 1945 en nuestro hemisferio, Japón se rinde a los aliados, después de ocho días trascendentales en los que se han lanzado dos bombas atómicas norteamericanas sobre territorio japonés, concretamente en las localidades de Hiroshima y Nagasaki.

Esta conmemoración se conoce en Estados Unidos y el Reino Unido como el Día de la victoria en el Pacífico o sobre Japón, cuando el imperio de Hirohito, comunicó oficialmente la aceptación de las condiciones acordadas en la Conferencia de Postdam para la Rendición de Japón.

Ello marcó el fin del conflicto bélico en todos sus frentes, pero que solo hasta el 2 de septiembre con la rúbrica del documento oficial de rendición por parte de Japón daba por establecida la victoria aliada, y por ende, el cumplimiento de las condiciones pactadas.

Para hacer memoria: ese día en nuestro hemisferio, aunque algo así como el mediodía del 15 de agosto en Japón, Hirohito comunicó por radio al pueblo, y al presidente norteamericano, Harry Truman, a quien un día después enviaría un telegrama, la rendición de Japón.

Tres meses antes, las potencias del Eje habían declarado su rendición en el ‘Día de la victoria de Europa’, dejando a Japón en una condición de vulnerabilidad que lo habían obligado a luchar contra la corriente ante las coaliciones aliadas, algo que no podía resistir mucho más.

Truman, el 14 de agosto de 1945 a las 7 de la noche (hora del día en Washington D.C.), confirmó la comunicación de Hirohito y planteó el evento formal de rendición para que se realizara el 2 de septiembre. "la declaración del Día de la Victoria sobre Japón debe esperar a la firma formal de los términos de la rendición de Japón”, dijo en ese entonces el mandatario.

El tratado de paz entre Japón y Estados Unidos no fue firmado hasta 1952 y entre Japón y la Unión Soviética en 1956. Tras 61 años de paz mundial en términos oficiales, hoy las tensiones podrían desatar un nuevo conflicto bélico.

Entre EE.UU. y Corea del Norte las amenazas son crecientes, al punto de anunciar ataques y maniobras de defensa militares en el término de los próximos días, dejando en tensión al mundo. Los llamados de la ONU no han sido escuchados por el régimen de Kim Yong-un, mientras Estados Unidos parece hacerse el de la ‘vista gorda’ con llamados al diálogo de parte de la comunidad internacional.

 

- Software por Activisual -