[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

25/06/2017 - 19:24
Los organismos de socorro trabajan en la ubicación de las personas que aún permanecen desaparecidas.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: Redes Sociales
Martes, Junio 13, 2017 - 12:11

La Justicia argentina otorgó la excarcelación extraordinaria a Analía Eva de Jesús, la mujer permanecía en prisión preventiva desde octubre por asesinar, supuestamente, a uno de los hombres que intentaron violarla por su condición sexual , como lesbiana.  

'Higui' apodada así por su admiración al arquero colombiano René Higuita, publicó un audio en redes sociales, diciendo: "Hola chicas estoy afuera. Soy Higui, chicas, ¡no lo puedo creer!".

La mujer de 43 años salió esta madrugada de la cárcel, de inmediato los mensajes en la red se  multiplicaron rápidamente.

Durante los ocho meses que permaneció detenida, el caso tuvo un fuerte impacto en la opinión pública del país suramericano. Hasta el exarquero René Higuita pidió su libertad a través de una foto que se volvió viral.

La mujer fue atacada en la localidad de San Miguel, a unos 50 kilómetros del centro de Buenos Aires, por un grupo de diez hombres que la amenazaban y la discriminaban por ser homosexual.

"Higui" portaba un cuchillo con el que se habría defendido de uno de los agresores, que estaba encima de ella.

Los hombres la golpearon hasta dejarla inconsciente y ella se despertó horas más tarde en una celda, ya acusada de homicidio.

Posteriormente, contó que el grupo de hombres la perseguía con frecuencia y ese día la arrojaron al suelo y le rompieron la ropa mientras le decían que le iban a "hacer sentir mujer".

El suceso se convirtió en un símbolo más de la violencia machista en Argentina, que se ha cobrado la vida de al menos 133 mujeres en lo que va de año, y el rostro de De Jesús copó numerosas pancartas durante la marcha de "Ni Una Menos" celebrada el pasado 3 de junio en Buenos Aires.

Ahora, "Higui" podrá esperar a que llegue el juicio oral en libertad después de que se le otorgara la excarcelación extraordinaria.

Según celebró su defensa, su causa sentó jurisprudencia porque la Justicia argentina nunca había concedido este beneficio a una mujer que ejerció su legítima defensa en un caso de violación.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -