[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Foto: Redes Sociales
Martes, Junio 13, 2017 - 12:11

La Justicia argentina otorgó la excarcelación extraordinaria a Analía Eva de Jesús, la mujer permanecía en prisión preventiva desde octubre por asesinar, supuestamente, a uno de los hombres que intentaron violarla por su condición sexual , como lesbiana.  

'Higui' apodada así por su admiración al arquero colombiano René Higuita, publicó un audio en redes sociales, diciendo: "Hola chicas estoy afuera. Soy Higui, chicas, ¡no lo puedo creer!".

La mujer de 43 años salió esta madrugada de la cárcel, de inmediato los mensajes en la red se  multiplicaron rápidamente.

Durante los ocho meses que permaneció detenida, el caso tuvo un fuerte impacto en la opinión pública del país suramericano. Hasta el exarquero René Higuita pidió su libertad a través de una foto que se volvió viral.

La mujer fue atacada en la localidad de San Miguel, a unos 50 kilómetros del centro de Buenos Aires, por un grupo de diez hombres que la amenazaban y la discriminaban por ser homosexual.

"Higui" portaba un cuchillo con el que se habría defendido de uno de los agresores, que estaba encima de ella.

Los hombres la golpearon hasta dejarla inconsciente y ella se despertó horas más tarde en una celda, ya acusada de homicidio.

Posteriormente, contó que el grupo de hombres la perseguía con frecuencia y ese día la arrojaron al suelo y le rompieron la ropa mientras le decían que le iban a "hacer sentir mujer".

El suceso se convirtió en un símbolo más de la violencia machista en Argentina, que se ha cobrado la vida de al menos 133 mujeres en lo que va de año, y el rostro de De Jesús copó numerosas pancartas durante la marcha de "Ni Una Menos" celebrada el pasado 3 de junio en Buenos Aires.

Ahora, "Higui" podrá esperar a que llegue el juicio oral en libertad después de que se le otorgara la excarcelación extraordinaria.

Según celebró su defensa, su causa sentó jurisprudencia porque la Justicia argentina nunca había concedido este beneficio a una mujer que ejerció su legítima defensa en un caso de violación.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -