[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 18:55

 El presidente de EEUU, Donald Trump, eligió colocar los prototipos de un muro fronterizo en San Diego, California (oeste), como un "ataque simbólico" a la profunda integración cultural que existe con México, dijeron el martes a Sputnik expertos en migración en la vecina ciudad mexicana de Tijuana.

"Su primer viaje a la frontera (el martes 13) ha sido una puesta en escena simbólica, porque el muro ya existe entre San Diego y Tijuana, donde las comunidades de los dos países se encuentran muy integradas", comentó la experta en migración del Colegio de la Frontera Norte, María Dolores París.

París, estudiosa de la cultura binacional, señala que en esa región de la California estadounidense y la Baja California mexicana la campaña de Trump "nos ha desconcertado, porque aquí tenemos no solo un muro sino que las barreras en la parte de playas de Tijuana, del lado del Pacífico, son tres".

La experta describe que "la primera barrera es altísima, con alambres de púas; la segunda es otra valla de barras, con detectores de movimiento y faros poderosos; y la tercera parte de la barrera metálica data del fin de la primera Guerra del Golfo (1991), fabricada con desechos militares de plataformas utilizadas para el aterrizaje de aviones en el desierto de Irak".

A diferencia de los desérticos estados de Arizona, Nuevo México, o Texas, en el sur estadounidense, California es un enclave opositor demócrata, que tiene la frontera más integrada, donde nace un muro que ya existe a lo largo de unos 1.000 kilómetros de los 3.200 kilómetros de frontera terrestre común.

En esta zona emblemática, que expertos en cultura binacional llaman "Mex-América", existe una enorme infraestructura militar de vigilancia y de seguridad en uno de los cruces fronterizos más ordenados y transitados del planeta.

"En San Diego es prácticamente imposible cruzar caminando sin papeles, como se imagina el presidente Trump", indicó París, coordinadora de un libro sobre experiencias migratorias y prácticas políticas fronterizas, "Migrantes, desplazados, braceros y deportados".

Los migrantes han aprendido a cruzar con ingenio: "las masas de caminantes que cruzaban el Cañón de Zapata ya no ocurren desde los años 1990", dijo París.

El fenómeno ha evolucionado en la frenética actividad comercial y laboral entre las dos ciudades.

"Escondidos en los compartimentos de los autos, con documentos rentados, o prestados de familiares o amigos, la gente cruza por las colas muy largas, que llamamos la línea", relató.

La mayoría que emigra para quedarse indocumentada, ahora viaja con visas de turistas legales, porque las falsas las detectan las nuevas tecnologías. En cambio, "no llegan cómo se imagina Trump, con mochilas o botas".

Hay mucha gente, sobre todo centroamericanos y caribeños, que aún viajan con mochilas y botas, pero no por San Diego, sino por Nuevo León o Tamaulipas, por las costas del Golfo de México.

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -