Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un fuerte sismo de magnitud 8,2 según la escala de Richter sacudió las aguas del Océano Pacífico a la altura de las islas Fiyi este domingo 19 de agosto a las 00:19 UTC. El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el evento fue registrado a 560 kilómetros de profundidad y a 281 kilómetros al noreste de la isla Nodoi (Fiyi). Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni tampoco pérdidas humanas o heridos de gravedad tras el seísmo en ningún país aledaño al epicentro.
Una de las buenas noticias, es justamente, que no se activó alerta de tsunami, debido a la profundidad del evento sísmico, según informó el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU.
No obstante, fue tan fuerte el temblor, que generó varias réplicas, 8 a saber, alrededor del foco del movimiento telúrico. Casi todas estas réplicas han sido sismos fuertes de magnitudes por encima de 5 en la escala Richter. En efecto, a las 4:28 UTC, se registró otro seísmo de 6,8, a 423 kilómetros de profundidad y a aproximadamente 140 kilómetros del epicentro del terremoto inicial.
De igual forma, se reportó otra actividad sísmica, con magnitud de 6,3 en la escala de Richter, con una profundidad de 7,9 kilómetros en Indonesia; mientras que en Fiyi, se registró otro de 6,9 a 10,5 kilómetros bajo el nivel del mar, que dejó un catastrófico saldo de más de 400 víctimas mortales, el pasado 5 de agosto.