[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta
foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Lunes, Enero 8, 2018 - 15:04

La Contraloría de Ecuador conformó una veeduría ciudadana que analizará bajo qué condiciones se produjo el endeudamiento público del país durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), que hasta el momento asciende oficialmente a 32.517 millones de dólares.

"Esta veeduría tiene como propósito observar el proceso, los procedimientos, la metodología llevada adelante por parte de los equipos técnicos de la Contraloría para auditar, en los términos establecidos, la deuda pública interna y externa", dijo este lunes el contralor Pablo Celi durante la presentación de los integrantes de la comisión.

Celi informó que se ha notificado a varios funcionarios y exfuncionarios que participaron en el Comité de Deuda entre enero de 2012 y mayo de 2017 para que presenten la documentación respectiva, entre ellos el propio Correa, quien al momento se encuentra en el país haciendo campaña contra la consulta popular convocada por su sucesor, Lenín Moreno, que se celebrará el próximo 4 de febrero.

Celi apuntó que esta será la primera vez que en el país se realice un ejercicio de este tipo, en el que se esclarecerán las condiciones en las que el Gobierno de Correa adquirió deuda pública, tanto interna como externa.

El pasado 31 de julio, el representante de la Contraloría dispuso la realización de un examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública del Ministerio de Finanzas, Banco Central del Ecuador, Secretaría Nacional de Planificación y otras entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes del endeudamiento.

Este examen fue ejecutado por el personal técnico de la Contraloría, según las normas de auditoría gubernamental y las normas internacionales emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai, por sus siglas en inglés), y al momento "se encuentra en etapa de comunicación de resultados provisionales", explicó Celi.

Por ello, y para cumplir con el objetivo de difundir entre la ciudadanía los resultados de este examen, se conformó la veeduría, integrada por representantes de los gremios empresariales, además de juristas y financistas connotados, como el ex vicepresidente de la República, León Roldós (1981-1984); el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón; el director del Comité Empresarial, Roberto Aspiazu, y la exministra de Finanzas, Magdalena Barreiro, entre otros.

A decir del contralor, la conformación de esta comisión parte "de una convicción de que el control público puede realizarse con participación ciudadana", que es "un principio fundamental en una democracia de representación".

Los integrantes de la veeduría "son ciudadanos de alta valía que con responsabilidad pública y renunciamiento personal, en un acto patriótico de compromiso, han aceptado acompañar con su independencia y objetividad a un proceso que está sujeto a la crítica social", agregó el funcionario.

La intención además es que los participantes aporten con criterios técnicos, opiniones especializadas, observaciones críticas e incluso con información adicional, continuó Celi.

Las preocupaciones sobre la deuda del país se acentuaron luego de que el Gobierno del exmandatario cambió la forma de calcular la deuda para con ello reducir la relación entre endeudamiento y Producto Interno Bruto (PIB) y no superar el límite constitucional de 40 por ciento.

En la administración de Correa se modificó la metodología de cálculo y de esta manera se excluyeron, por ejemplo, los deberes del Gobierno con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el endeudamiento interno en certificados de tesorería, lo que le permitió reducir el endeudamiento en al menos 11 puntos porcentuales.

Hasta noviembre de 2017, la deuda consolidada ascendía a 32,2 por ciento del PIB, mientras que la agregada (que incluía todos los compromisos del país) llegó a 46,2 por ciento, una cifra que superaría el límite legal. 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -