[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto: AFP
Jueves, Enero 25, 2018 - 08:20

La vicepresidenta del Gobierno de España y número dos de Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, anunció este jueves que el Gobierno solicitó un informe al consejo de Estado para interponer ante el Tribunal Constitucional la impugnación a la resolución del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en la que propuso a Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat.

"Roger Torrent no puede proponer a Puigdemont como candidato, puede proponer a otro", aseguró la vicepresidenta. Santamaría considera que "el fundamento es que el estatus jurídico actual es incompatible con su comparecencia en la cámara ya que pesa sobre él una orden de detención que se debe hacer efectiva".

"El Gobierno español utiliza los instrumentos legales para garantizar la ley y que los diputados vean garantizados sus derechos", añadió la vicepresidenta, que además confirmó que remitieron también una consulta potestativa para que el Consejo de Estado informe sobre "una serie de extremos" como dictaminar si un candidato que no esté presente puede llevar a cabo la investidura sin su presencia.

Con esta maniobra, el Gobierno quiere prohibir al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que proponga a Puigdemont, y le insta a proponer otro candidato: "Si él propone un candidato que pueda llevar a cabo la investidura, ningún problema… Eso es otra cosa", insistió.

Con estas medidas, la vicepresidenta asegura que el Gobierno lo que está haciendo es "utilizar los instrumentos que la ley pone a su disposición para garantizar que ésta se cumpla y que se respeten todos los derechos de los diputados".

Roger Torrent mantuvo este miércoles una reunión en Bruselas con el expresidente catalán Carles Puigdemont para anunciarle que será el candidato a formar Gobierno. El miércoles el Parlamento de Cataluña anunció que el debate de investidura del próximo presidente de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo catalán) comenzará el próximo 30 de enero.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el candidato de la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre, Junts per Catalunya (JxCat). Sin embargo, Puigdemont se encuentra en Bélgica después de que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Los servicios jurídicos de la cámara cuestionaron en un informe la posibilidad de una investidura delegada, y consideraron "imprescindible" que el candidato se encuentre en sede parlamentaria. El Gobierno español, por su parte, ha reforzado los controles fronterizos ante la posibilidad de un retorno del expresidente catalán.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -