Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este jueves en que la sustancia que supuestamente fue utilizada en el incidente ocurrido con Serguéi y Yulia Skripal, podía provenir solo de Rusia. Este jueves los expertos de la OPAQ publicaron sus conclusiones sobre el ataque contra los Skripal.
"No puede haber ninguna duda de qué fue utilizado y no queda ninguna explicación alternativa en relación con el culpable, pues solo Rusia cuenta con los medios, un motivo y un pasado correspondiente", dijo el canciller británico en una declaración.
Afirmó que el informe de la OPAQ confirma que se trató de "agente nervioso de grado militar, Novichok". El informe de la OPAQ no revela el nombre de la sustancia que, según el texto, se comunicará solo a las partes.
Johnson aseguró que ese organismo internacional hizo público su informe a petición del Reino Unido, alegando que, "a diferencia de los rusos", su país no tiene nada que ocultar.
Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.
La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante. La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el pasado viernes se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.
Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.
Por: Sputnik