Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El departamento de Santander ha sido objeto de las acciones violentas por parte de grupos irregulares durante los últimos meses. Son muchas las personas y familias que se han visto en la penosa situación de abandonar sus tierras para salvar sus vidas, dándose a la huida. No obstante, a parte de la crisis humanitaria y de la inseguridad, se está presentando la destrucción masiva de vegetación en algunas zonas del departamento.
Solamente en lo que va corrido del 2018, en Santander se han identificado 2.000 hectáreas taladas por parte de grupos ilegales. Esta cifra fue revelada por el comandante de la Policía en Santander, general Jaime Escobar. “Los operativos se adelantaron especialmente en los municipios de Cimitarra, El Carmen y San Vicente de Chucurí donde se logró la incautación de más de 60 metros cúbicos de madera, son maderas preciosas”, aseveró el comandante.
Las autoridades en los últimos días han logrado la judicialización de 25 personas por el delito de tráfico ilegal de madera. En estos operativos realizados por la Policía, se hallaron también elementos de tala de árboles.
En este momento, la investigación que se lleva a cabo está dirigida a determinar si estos hechos están relacionados con la siembra de cultivos ilícitos.
Cucharos, Yarumos, Moncoro, Mulatos y Copillos, entre otras, son las especies más afectadas por este accionar ilegal que está destruyendo el ecosistema del departamento.