[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

10/02/2018 - 11:29
El veterano actor también se dio a conocer por la cinta de Stanley Kubrick 'Espartaco' y en la que dio vida a Julio César. [VIDEO]
09/02/2018 - 11:13
El novedoso tratamiento evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado y en pacientes que se sometieron a una...
08/02/2018 - 14:56
Así las cosas, los oficiales no podrán salir del país, tener buena conducta y presentarse en el despacho de la Fiscalía cada vez que sean solicitados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.
Foto: Captura video
12/02/2018 - 10:03
El impactante fenómeno grabado en el estado de Queensland, se ha vuelto viral en las redes sociales impresionando a miles de usuarios.
Foto: Elpolitico.com
11/02/2018 - 21:57
La xenofobia sigue generando situaciones incómodas para los ciudadanos del vecino país y esparcidos por Colombia y toda Sudamérica en busca de...

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.
09/02/2018 - 10:11
La ceremonia de este premio se realizará a las 6pm, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, y la transmisión por Canal Capital a partir de las 8 de la...
Foto: Referencia.
Viernes, Enero 19, 2018 - 10:09

La pericia en la conducción es una condición que se adquiere con aprendizaje, experiencia y ante todo mucha prudencia, el año pasado por impericia en el manejo de motocicletas se presentaron 652 accidentes, que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 133 personas y dejaron lesionadas 623 más. 

Esta falta de pericia y conocimiento práctico de conducción se ve expresado fundamentalmente en la acción de frenado, algunos conductores privilegian características estéticas de las motocicletas por encima de los dispositivos de seguridad activa como son los frenos.

Precisamente en la acción de frenado existen dos acciones que son fundamentales para la seguridad, en primer lugar evitar al máximo que las ruedas se bloqueen (imposibilidad de control) y frenar siempre en posición vertical.

Sin embargo, es importante saber que la acción de frenado implica que las llantas deben estar en buen estado y los neumáticos con las presiones correctas. Además, todos los componentes de los frenos - discos, tambores, pastillas, bandas, cables, mangueras, líquido de frenos - deben estar en perfecto estado y deben recibir su mantenimiento con regularidad.

El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero se usa como complemento y como ayuda para estabilizar la moto. Si usamos sólo el delantero corremos el riesgo de que la moto se "clave" demasiado de adelante, por otra parte, si se usa sólo el freno trasero necesitará mucha más distancia para frenar y, en situaciones extremas, la moto derrapará ocasionando la caída.

Es aconsejable frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajará ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero, ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no se pueda frenar con contundencia en caso de un imprevisto en la vía.

<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/ukryhS_Qdbg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/CrjfrAY-K-Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -