[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Foto: @PoliciaAntiNar
Viernes, Agosto 10, 2018 - 14:03

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó durante dos años un trabajo investigativo que permitió la ubicación y captura de ocho integrantes de una red transnacional de narcotráfico, que enviaba heroína hacia Estados Unidos, en un proceso que comenzaba en la zona de frontera con Ecuador.

 

El resultado de esta operación fue posible gracias a las labores de investigación criminal que identificaron una estructura autodenominada ‘Los del Sur’, liderada por un hombre conocido como ‘Pedro’, comerciante de la región que se encargaba de financiar la compra de la sustancia opiácea a proveedores en el departamento de Nariño.

Esta persona viajaba de manera periódica a la frontera con Ecuador, cerca del municipio colombiano de Ipiales, con el fin de transportar divisas en dólares para el pago a los llamados pasantes, quienes llevaban la heroína desde un centro de acopio, oculta en equipajes de mano o adherida al cuerpo.

Dos de los socios de ‘Pedro’ se ubicaban en la población de Tulcán del vecino país, con el objetivo de acopiar la sustancia que llegaba desde Colombia en casas que alquilaban por temporadas y que, a la vez, funcionaban como hogar de paso para los transportadores de la droga.

Los demás capturados, en el marco de las operaciones adelantadas en Cauca, Valle y Nariño, son:

‘Mateus’: conocía muy bien las rutas alternas hasta la ciudad costera de Guayaquil. También sabía de personas que servían como ‘moscas’ o ‘campaneros’, quienes alertaban de la presencia de las autoridades a los conductores de los vehículos cuando salían cargados desde los centros de acopio.

‘Evelio’: se encargaba del transporte de la heroína desde Tajumbina y Pompeya en el municipio de La Cruz (Nariño), donde era conocido como transportador de alimentos y fertilizantes para los cultivadores de la región. Ocultaba en la carga la droga que llevaba hasta Ipiales.

‘Yeisson’: socio de ‘Pedro’ y encargado de manejar los ingresos ilícitos de esta organización. Residía en la ciudad de Cali y a través de pequeñas oficinas de envíos recibía el pago por la compra y venta de la heroína. Su experiencia al servicio de otras redes le habían permitido establecer alianzas con narcotraficantes en el Pacífico nariñense para el envío de clorhidrato de cocaína.

‘Esteban’: cuidaba una casa en Ipiales a donde llegaban los vehículos adecuados con caletas en su carrocería para ocultar la droga. Allí, en el garaje del inmueble, eran acondicionados los automóviles para no dejar rastro de las caletas, los cuales eran devueltos posteriormente a las ciudades de origen.

‘Mono Zarco’: hacía parte de una organización delictiva. Según las investigaciones, intimidaba a las personas que se acercaban a las viviendas en donde se encontraba la droga. De este capturado se sabe que acudía a la terminal de transporte de Ipiales para buscar incautos pasajeros que llevaran encomiendas a Ecuador.

‘John’: en un taller automotriz de Cali, se encargaba de diseñar las caletas dentro de los vehículos. Este trabajo lo hacía alterando y modificando las estructuras de los automotores para acomodar la droga.

‘Fabián’: en el último lugar del eslabón de esta red criminal se encuentra este hombre, comerciante de la ciudad de Pasto, quien permanecía más tiempo entre Tulcán y Guayaquil coordinando los envíos de la droga en embarcaciones que partían del puerto hacia la ciudad de Manzanillo en México y, de ahí, hasta Estados Unidos.

“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno. Hoy evitamos que más de 505.000 dosis de esta sustancia opiácea llegaran a los ciudadanos”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

- Software por Activisual -