[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/12/2018 - 17:36
Tras el 1-1 de la ida en Colombia, los brasileños fueron los anfitriones del desenlace del segundo torneo de clubes más importante del continente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: @PoliciaAntiNar
Viernes, Agosto 10, 2018 - 14:03

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó durante dos años un trabajo investigativo que permitió la ubicación y captura de ocho integrantes de una red transnacional de narcotráfico, que enviaba heroína hacia Estados Unidos, en un proceso que comenzaba en la zona de frontera con Ecuador.

 

El resultado de esta operación fue posible gracias a las labores de investigación criminal que identificaron una estructura autodenominada ‘Los del Sur’, liderada por un hombre conocido como ‘Pedro’, comerciante de la región que se encargaba de financiar la compra de la sustancia opiácea a proveedores en el departamento de Nariño.

Esta persona viajaba de manera periódica a la frontera con Ecuador, cerca del municipio colombiano de Ipiales, con el fin de transportar divisas en dólares para el pago a los llamados pasantes, quienes llevaban la heroína desde un centro de acopio, oculta en equipajes de mano o adherida al cuerpo.

Dos de los socios de ‘Pedro’ se ubicaban en la población de Tulcán del vecino país, con el objetivo de acopiar la sustancia que llegaba desde Colombia en casas que alquilaban por temporadas y que, a la vez, funcionaban como hogar de paso para los transportadores de la droga.

Los demás capturados, en el marco de las operaciones adelantadas en Cauca, Valle y Nariño, son:

‘Mateus’: conocía muy bien las rutas alternas hasta la ciudad costera de Guayaquil. También sabía de personas que servían como ‘moscas’ o ‘campaneros’, quienes alertaban de la presencia de las autoridades a los conductores de los vehículos cuando salían cargados desde los centros de acopio.

‘Evelio’: se encargaba del transporte de la heroína desde Tajumbina y Pompeya en el municipio de La Cruz (Nariño), donde era conocido como transportador de alimentos y fertilizantes para los cultivadores de la región. Ocultaba en la carga la droga que llevaba hasta Ipiales.

‘Yeisson’: socio de ‘Pedro’ y encargado de manejar los ingresos ilícitos de esta organización. Residía en la ciudad de Cali y a través de pequeñas oficinas de envíos recibía el pago por la compra y venta de la heroína. Su experiencia al servicio de otras redes le habían permitido establecer alianzas con narcotraficantes en el Pacífico nariñense para el envío de clorhidrato de cocaína.

‘Esteban’: cuidaba una casa en Ipiales a donde llegaban los vehículos adecuados con caletas en su carrocería para ocultar la droga. Allí, en el garaje del inmueble, eran acondicionados los automóviles para no dejar rastro de las caletas, los cuales eran devueltos posteriormente a las ciudades de origen.

‘Mono Zarco’: hacía parte de una organización delictiva. Según las investigaciones, intimidaba a las personas que se acercaban a las viviendas en donde se encontraba la droga. De este capturado se sabe que acudía a la terminal de transporte de Ipiales para buscar incautos pasajeros que llevaran encomiendas a Ecuador.

‘John’: en un taller automotriz de Cali, se encargaba de diseñar las caletas dentro de los vehículos. Este trabajo lo hacía alterando y modificando las estructuras de los automotores para acomodar la droga.

‘Fabián’: en el último lugar del eslabón de esta red criminal se encuentra este hombre, comerciante de la ciudad de Pasto, quien permanecía más tiempo entre Tulcán y Guayaquil coordinando los envíos de la droga en embarcaciones que partían del puerto hacia la ciudad de Manzanillo en México y, de ahí, hasta Estados Unidos.

“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno. Hoy evitamos que más de 505.000 dosis de esta sustancia opiácea llegaran a los ciudadanos”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

- Software por Activisual -