[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 12:31

Mediante el desarrollo de una operación militar adelantada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, conjunta con Fuerza Aérea y la Armada Nacional, coordinada con la SIJIN de la Policía del Magdalena Medio e interagencial con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de alias “Carne Frita”, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, en la vereda El Roble, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Esta importante ofensiva contra en ELN se logró mediante información de fuente humana y por método de infiltración de los soldados de la unidad quienes después de realizar un arduo trabajo de inteligencia, llegaron hasta el punto donde se hallaba el sujeto que ya tenía orden de captura emanada por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Bucaramanga. A este cabecilla se le atribuye la coordinación del ataque a la estación Buenavista en Santa Rosa del Sur donde murieron dos policías la semana anterior.

 

Trayectoria delictiva

Alias “Carne Frita” de 31 años de edad llevaba 12 en esta organización ocupando diversos puestos. En el 2006 fue integrante de las redes de apoyo al terrorismo, en 2008, guerrillero raso. En el 2013 se desempeñó como cabecilla de comisión del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa. El 18 de enero de ese mismo año participó activamente en el secuestro de un ciudadano canadiense y dos peruanos en el sector de caño escondido. En julio de 2014 participó en el hostigamiento a un pelotón de soldados del Batallón Nueva Granada en la vereda Vallecito.

En el 2015 se convirtió en el hombre de confianza de alias “Oscar Nobles, capturado el año anterior por tropas de la Quinta Brigada. En el 2016 fue cabecilla de la comisión logística de la subregión sur-sur del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y ese mismo año realizó coordinaciones para el reclutamiento de menores de edad. En el 2017 ocupó el cargo de cabecilla de comisión del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y actualmente se desempeñaba como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente ya mencionado.

 

Perfil

Este sujeto, durante su trayectoria en la organización ilegal era el encargado de direccionar las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública sobre los municipios de San pablo, Simití y Cantagallo (Sur de Bolívar). Dirigía actividades de inteligencia delictivas con las redes de apoyo al terrorismo en el área de injerencia. Era el hombre de confianza de alias “Pirry”, cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN y era caletero del frente. Así mismo era explosivista del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, encargado también de realizar inteligencia delictiva a unidades militares que se encuentran en el área de operaciones y coordinar las acciones terroristas contra unidades militares.

El capturado fue dejado  a disposición de la Fiscalía 125 especializada de Bucaramanga y deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

Con este importante golpe a la estructura armada se debilita la capacidad de coordinar, planear y dirigir actos terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo se garantiza la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región, demostrando de esta forma, la acción contundente de las tropas contra los sujetos y grupos armados ilegales que atentan contra la integridad de la población.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zu-VbFJxcFs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -