[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/09/2018 - 20:06
El fenómeno natural pasó de ser una amenaza a una emergencia real, tras su paso por Carolina del Norte y llegada a Carolina del Sur.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 12:31

Mediante el desarrollo de una operación militar adelantada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, conjunta con Fuerza Aérea y la Armada Nacional, coordinada con la SIJIN de la Policía del Magdalena Medio e interagencial con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de alias “Carne Frita”, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, en la vereda El Roble, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Esta importante ofensiva contra en ELN se logró mediante información de fuente humana y por método de infiltración de los soldados de la unidad quienes después de realizar un arduo trabajo de inteligencia, llegaron hasta el punto donde se hallaba el sujeto que ya tenía orden de captura emanada por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Bucaramanga. A este cabecilla se le atribuye la coordinación del ataque a la estación Buenavista en Santa Rosa del Sur donde murieron dos policías la semana anterior.

 

Trayectoria delictiva

Alias “Carne Frita” de 31 años de edad llevaba 12 en esta organización ocupando diversos puestos. En el 2006 fue integrante de las redes de apoyo al terrorismo, en 2008, guerrillero raso. En el 2013 se desempeñó como cabecilla de comisión del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa. El 18 de enero de ese mismo año participó activamente en el secuestro de un ciudadano canadiense y dos peruanos en el sector de caño escondido. En julio de 2014 participó en el hostigamiento a un pelotón de soldados del Batallón Nueva Granada en la vereda Vallecito.

En el 2015 se convirtió en el hombre de confianza de alias “Oscar Nobles, capturado el año anterior por tropas de la Quinta Brigada. En el 2016 fue cabecilla de la comisión logística de la subregión sur-sur del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y ese mismo año realizó coordinaciones para el reclutamiento de menores de edad. En el 2017 ocupó el cargo de cabecilla de comisión del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y actualmente se desempeñaba como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente ya mencionado.

 

Perfil

Este sujeto, durante su trayectoria en la organización ilegal era el encargado de direccionar las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública sobre los municipios de San pablo, Simití y Cantagallo (Sur de Bolívar). Dirigía actividades de inteligencia delictivas con las redes de apoyo al terrorismo en el área de injerencia. Era el hombre de confianza de alias “Pirry”, cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN y era caletero del frente. Así mismo era explosivista del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, encargado también de realizar inteligencia delictiva a unidades militares que se encuentran en el área de operaciones y coordinar las acciones terroristas contra unidades militares.

El capturado fue dejado  a disposición de la Fiscalía 125 especializada de Bucaramanga y deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

Con este importante golpe a la estructura armada se debilita la capacidad de coordinar, planear y dirigir actos terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo se garantiza la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región, demostrando de esta forma, la acción contundente de las tropas contra los sujetos y grupos armados ilegales que atentan contra la integridad de la población.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zu-VbFJxcFs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -