[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 11:36

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación para esclarecer el crimen del comerciante Jairo Arley Carvajal Sánchez, quien fue secuestrado en Manizales en enero de 2011, y posteriormente encontrado muerto e incinerado en un vehículo, condujeron a la captura de tres integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

En Bogotá, el CTI de la Fiscalía detuvo a la teniente coronel Martha Emilia Gañán Rojas, quien para la época de los hechos se desempeñaba como comandante del grupo Gaula en Caldas. De otra parte, en Manizales (Caldas), fueron capturados el intendente jefe Adalberto Zuluaga y el intendente Francisco Javier Hidalgo Quintero.

De acuerdo con las evidencias recopiladas hasta el momento, la oficial habría desviado desde el principio el curso de las indagaciones y, al parecer, en el informe oficial en el que reportaba las acciones realizadas por su unidad respecto al secuestro del comerciante, omitió detalles que entregaron varios testigos y que involucraban a funcionarios del Gaula y un vehículo que pertenecía a la institución.

Por su parte, el intendente jefe Zuluaga y el intendente Hidalgo, presuntamente se reunieron con las personas que secuestraron a Jairo Arley Carvajal Sánchez, minutos antes de que se lo llevaran en contra de su voluntad; y hay elementos probatorios que también los señalan de cambiar la placa del carro en el que retuvieron a la víctima.

Los tres policías serán presentados ante juez de control de garantías para las respectivas audiencias. La Fiscalía les imputará los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado, y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía ha establecido que el comerciante estuvo secuestrado durante ocho horas y, antes de ser asesinado, sus victimarios lo obligaron a firmar escrituras y documentos en los que traspasaba varios de sus bienes a terceras personas. En el transcurso de los años esas propiedades han sido ocupadas por los presuntos dueños que aparecen en los papeles.

Por estos hechos hay otros dos policías capturados y condenados, y uno en etapa de juicio. La patrullera Liliana Marcela Martínez Cristancho fue sentenciada a 11 años y 8 meses de cárcel por secuestro extorsivo y favorecimiento; y el patrullero Jhon Jairo Gutiérrez Grajales recibió una pena de 17 años y 9 meses de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravada; mientras que el intendente Jorge Iván Ladino Montoya es juzgado en estos momentos.

Actualmente hay una orden de captura vigente contra el capitán en retiro de la Policía Dillman Augusto carrillo Cáceres, quien es prófugo de la justicia.

La Fiscalía General de la Nación en el trabajo investigativo del secuestro y asesinato del comerciante Jairo Arley Carvajal Sánchez, ha establecido que un grupo de integrantes del Gaula de la Policía aparentemente realizó este tipo acciones delincuenciales en 2011, por solicitud y presuntos nexos con organizaciones de crimen organizado en el eje cafetero.

- Software por Activisual -