Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Wilmar García Mosquera, ex integrante de la extinta de la columna móvil Teófilo Forero Castro de la guerrilla de las Farc y ahora presunto miembro de la Red de Apoyo del Grupo Armado Organizado residual, fue capturado por el Ejército.
La operación se logró tras cuatro diligencias simultáneas de allanamiento en las veredas Bajo Roble, Quebradón Sur y el casco urbano del municipio de Algeciras en el oriente del Huila, adelantadas por tropas del Batallón de Alta Montaña n. 9 de la Novena Brigada y la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.
Andaba con el ‘fierro’
En poder de García Mosquera, quien se dedicaba a la compra de café, fueron hallados un revólver calibre 32 milímetros con nueve cartuchos para el mismo y 30 cartuchos nueve milímetros, material que fue puesto a disposición de la entidad competente como elemento probatorio para el proceso de judicialización.
Ahora las autoridades investigan la participación de este hombre como segundo al mando de la Red de Apoyo a la estructura 62 del Grupo Armado Organizado residual, que dirige alias ‘Chispiro’.
Según las investigaciones preliminares, alias ‘El Indio’, al parecer hizo parte de la extinta Columna Móvil Teófilo Forero Castro y habría tomado la decisión de continuar delinquiendo desde los GAO residuales, de ahí el uso de armas de fuego sin el respectivo permiso para el porte.