[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Jueves, Marzo 14, 2019 - 11:38

Fueron varios los meses de investigación por parte de las autoridades del departamento, quienes en una oportuna y estrategia operación, dieron captura al máximo cabecilla de una temida banda criminal que aún seguía operando en el departamento del Huila.

El operativo de captura se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche en el sector Brisas del Magdalena sobre la ruta nacional 45 que de Hobo conduce a Gigante; allí hombres de policía judicial, hicieron efectiva la orden contra Gildardo Sánchez Guayabo de 30 años de edad, por los delitos de Extorsión y Concierto para delinquir con fines extorsivos.

Líder criminal

Cabe anotar que este resultado operacional se constituye en la principal afectación contra esta estructura, teniendo en cuenta que este cabecilla era quien ejercía influencia en el departamento del Huila, y en su momento recibía órdenes directas del cabecilla conocido como “Rodrigo Cadete” dado de baja el pasado 1 de febrero del 2019 en el departamento vecino del Caquetá.

“Manuel Marulanda Vélez”

La desarticulación de este grupo residual comisión “Manuel Marulanda Vélez”, se ha materializado en lo corrido del año, luego de cuatro operaciones adelantadas por la Policía Nacional donde se logró la captura de siete de sus integrantes.

Este sujeto es el responsable directo de ordenar la activación de artefactos explosivos en los municipios de Algeciras y Campoalegre en contra de locales comerciales, y del cese de actividades de empresas de transporte público por las exigencias económicas que realizaban, por lo que se constituyó en una prioridad para el Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Pública en la Región.

Integrantes detenidos

El día cuatro de febrero del 2019 en la ciudad de Neiva, se capturó mediante orden judicial Javier Barrera Vera por los delitos de homicidio en Persona Protegida, Terrorismo y Tentativa de Homicidio en Persona Protegida.

El cinco de febrero fue capturado en el municipio de Algeciras a Miguel Monje conocido como “Miguel Malo” y Norberto Bernal conocido como “Mono Guayabo” momentos en el cual cobraban una extorsión por 9 millones de pesos.

El 24 de febrero fue detenido Wilmar García Mosquera más conocido como “El Indio”, Omar Alexander Fagua Naranjo conocido como “Pelo Coco” y Juan Carlos Cardozo conocido como “Guio o Culebro” judicializados por los delitos de Extorsión y Concierto para delinquir con fines extorsivos.

Luego del trabajo sistemático, de la Policía Nacional, junto con la Fiscalía se logra desarticular este grupo organizado que adelantaba sus acciones delictivas en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Hobo, intimidando varios sectores de la comunidad, con el fin de cobrar extorsiones y otras acciones delictivas, que generaban zozobra entre los ciudadanos, pero que con las acciones contundentes policiales, se logra neutralizar sus pretensiones criminales  y  restablecer la convivencia y seguridad ciudadana en este sector del departamento.

- Software por Activisual -