[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Martes, Agosto 15, 2017 - 10:15

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la agencia antidroga (DEA), logró la ubicación y captura de Henry Carrillo, alias ‘Barriga’, quien era reconocido como un prestigioso empresario de Norte de Santander, pero que en realidad era jefe de una organización narcotraficante, que en el pasado fue socio del extinto capo de ‘Los Pelusos’, alias ‘Megateo’, dueño de laboratorios

Su captura se dio en el exclusivo sector de Los Patios en Cúcuta, hasta allí llegaron hombres Jungla acompañados de las autoridades judiciales para iniciar la inspección de allanamiento al inmueble en búsqueda de “Barriga”, para lo cual fue necesario trasladar un  nutrido grupo de policías hasta el lugar.

Se tenía información precisa que Carrillo era protegido por más de veinte hombres que lo cuidaban las 24 horas del día, creó una empresa de vigilancia para garantizar su seguridad, luego de unas disputas territoriales con hombres del abatido Megateo.

Ante la presencia de las Unidades Antinarcóticos de la Policía, “Barriga”  deja ver su temor y preocupación, solicitó inmediatamente atención médica, su salud se deterioró por lo que fue necesario trasladarlo hasta el Hospital para que lo asistieran los médicos, después de una valoración y luego de su recuperación fue llevado hasta el aeropuerto para su traslado a la capital del país. 

“Barriga” controlaba la salida de alucinógenos desde el Catatumbo,  abrió una ruta a través de Isla Margarita hacia Puerto Rico y Estados Unidos, el dinero producto de estas actividades era ingresado a Colombia por medio de casas de cambio manejadas por personas bajo su mando, este dinero una vez ingresado al país era integrado a la economía nacional a través de establecimientos comerciales como restaurantes, servitecas, centros de estética, casinos y empresas de vigilancia.

Castillo Ramírez  transportaba la droga producida en laboratorios propios que la organización controlaba en la región, donde contaba con la seguridad de “Megateo”, de igual forma tenía enlaces internacionales en los países de Puerto Rico, Ecuador, Gran Bretaña, España y EE.UU.

El Grupo de Lavado de Activos de la Policía Nacional determinó que el sistema de blanqueo de dinero utilizado por “Barriga” se hacía a través de transacciones financieras por Venezuela, casas de cambio en Colombia y transporte físico de forma fraccionada, o en pequeñas cantidades ocultas en caletas dentro de vehículos de gama alta, una vez el dinero ingresaba al país, era integrado mediante la adquisición de establecimientos comerciales para dar apariencia de legalidad.

Las primeras pistas de las autoridades colombianas se dieron tras la captura de diez de los integrantes de esta red narcotraficante en el año 2015, algunos de nacionalidad ecuatoriana a quienes se les encontró gruesas sumas de divisas en dólares producto de la comercialización de alcaloides, al mismo tiempo el análisis de la información tras las evidencias halladas en el lugar donde se encontró el dinero, permitió interceptar una lancha rápida tipo Go-Fast con 400 kilos de cocaína en aguas internacionales muy cerca a  Luquillo en San Juan de Puerto Rico.

Es de mencionar que esta organización criminal transnacional coordinaba el transporte de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína producidas en la región de Tibu - Norte de Santander, luego era transportada hacia el vecino país de Venezuela, a través de canoas hasta Puerto de la Cruz, donde era almacenada para posteriormente transportarla empleando ferris hasta Isla Margarita, una vez ubicados en esta isla empleando barcos pesqueros, veleros, lanchas Go fast eran enviados a Centroamérica, EE.UU. y Europa

En el transcurso de la investigación se logró incautar más de 150 toneladas de cocaína, aproximadamente 4 millones de dólares, 24 mil euros, 854 mil libras esterlinas, 7 kilos de heroína, 32 capturas, 3 vehículos y 4 embarcaciones.

Ahora “Barriga” enfrentará un proceso por el delito de narcotráfico en la Corte Federal del Distrito de Boston, en Colombia además de la actividad criminal del narcotráfico participó en algunas licitaciones para el mantenimiento de obras civiles con entidades del estado a través de las empresas que había constituido.

- Software por Activisual -