[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Referencial
Jueves, Junio 21, 2018 - 17:19

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia, trabajar en las investigaciones en contra de la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, por su supuesta responsabilidad en ofrecimientos realizados como parte de su campaña política para favorecerla con su reelección al Congreso.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que la campaña de esta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

De acuerdo a ‘RCN Radio’, las pruebas recolectadas por la Fiscalía advierten que la campaña alcanzó recaudó por parte de los votantes 136 millones de pesos en una cuenta particular y “les condicionó la entrega de las ofertas a la comprobación de que hubiesen votado por la congresista”, dijo Martínez.

Por estos hechos, la fiscalía identificó una posible responsabilidad de Alejandro Cuartas Rodas, gerente de la campaña, y de Elizabeth Jaramillo Rico, quienes habrían hecho la oferta a más de 400 personas que asistían a reuniones con Restrepo.

Asumimos, se estableció que Cuartas Rodas habría comprado votos a 80 mil pesos el día de las elecciones y se comprobó que al menos 55 de los votantes viajaron a San Andrés y tres recibieron televisores.

Martínez llamó la atención porque varias personas, quienes no recibieron lo prometido, se acercaron al organismo judicial a denunciar que fueros estafadas: "descaradamente se acercaron a la Fiscalía a denunciar estos hechos".

Casos en Bogotá

Por otra parte, la Fiscalía descubrió que en noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy votar de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro y su fórmula al Senado María Fernanda Cabal, o no se les renovarían sus contratos.

El Fiscal indicó que como confirmación del voto, el contratista les exigió a las docentes la elaboración de un listado con el nombre de al menos 10 familiares, sus números de cédula y barrio de residencia.

Tras las investigaciones, se descubrió que a algunas de las reuniones habría asistido como veedor Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de la Secretaría de Integración Social de la localidad de Kennedy.

Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, “cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”, y se les habría entregado un sobre con doscientos mil pesos como reconocimiento por la colaboración”, indicó.

El próximo 3 de julio serán imputados por los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante Julián Gutiérrez y Jhon Francisco Rodríguez.

Por el momento los investigadores no encontraron méritos para compulsar copias por estos hechos contra la congresista María Fernanda Cabal, sin embrago, continuarán con las respectivas indagaciones.

- Software por Activisual -