[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:21

Un presunto caso de acoso sexual tiene en la palestra pública a la Policía Nacional. Se conoció por varios audios, medios de comunicación y mensajes de whatsApp, que el implicado es el comandante del departamento coronel Oscar Efraín Pinzón.

El escandaloso momento fue revelado mediante audios, documentos y conversaciones de whatsApp donde presuntamente el coronel del departamento del Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, acosa de manera directa a una joven patrullera. Los hechos están siendo investigados por las directivas de la institución para determinar la responsabilidad disciplinaria del alto mando de la Policía Nacional.  

¿Acoso sexual?

En los audios que circulan por las redes sociales se escucha cómo el coronel le manifiesta a la joven que “no pierde la esperanza de tener algo con ella”, a lo que la patrullera responde que no está de acuerdo con la situación, sin embargo los halagos y el menosprecio de su opinión por parte del uniformado, no le permiten seguir hablando. “No piense por mí, yo digo lo que estoy pensando”, se escucha en un audio cuando la patrullera intenta manifestar su opinión al coronel.

De este modo el coronel, sugiriendo discreción sobre lo que podría pasar entre ellos, le dice que él debe ser más precavido, pues ante esta situación deben guardar distancia. Asimismo, le da a conocer la admiración y atracción que por la uniformada siente y a cuya posibilidad de relación no renuncia.

Denuncia

Se conoció que, mediante un oficio de 9 páginas, del 14 de febrero de 2018, dirigido al general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, la patrullera expresa, con fotos y documentos, la forma como el comandante de la Policía en el Huila, con insinuaciones, ‘trasgrede’ su dignidad como mujer.

Al parecer es algo que viene sucediendo desde el 2016, sin embargo no había manifestado tal situación hasta no obtener las pruebas suficiente de los hechos, pero fue entonces hasta finales del 2017 cuando la situación empezó a complicarse y según ella, las insinuaciones y acosos a los que se estaba viendo afectada eran más continuos, por tal razón decidió poner a la luz pública el escándalo.

La Patrullera

La protagonista del bochornoso incidente es la patrullera Ana Milena Cruz Rayo quien cansada de los presuntos acosos sufridos por parte del alto mandatario, decidió poner en conocimiento de sus superiores lo sucedido. La mujer es enfática en afirmar que la situación la tiene muy afectada psicológicamente. “Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, para informar hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer, que debe cumplir la subordinación de un señor Oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad frente a situaciones que se sobrepasan de la galantería al acoso e insinuaciones, que hoy día se atribuyen a conductas de violencia de género, el acoso sexual”, puntualizó Cruz Rayo.

Grabaciones comprometedoras

La patrullera dice que desde 2016 el oficial la asedió, le hizo invitaciones y conversaciones que ella consideró inapropiadas para su cargo y para su condición de jefe, incluso grabó un audio donde el coronel Pinzón parece no ocultar sus intenciones. 

Dice la uniformada que trató de darle manejo a la situación, que le informó a sus superiores cercanos pero nadie respondió. Entonces acudió al director de la Dijin, como jefe de las Seccionales de Policía Judicial en todo el país, pero la respuesta de la oficina de Talento Humano de esa unidad, fue que ella malinterpretó las intenciones de su jefe. 

¿El desquite?

Como denunció el supuesto acoso sexual, las retaliaciones habrían empezado a llegar. La cambiaron de cargo, le aplazaban las vacaciones, les recriminaban a sus superiores inmediatos por no exigirle más de la cuenta y finalmente la amenaza de traslado. 

Retirado del cargo

Al respecto el general Nieto manifestó que ordenó a la inspección general de la Policía abrir una investigación disciplinaria contra el coronel.He dispuesto enviar a vacaciones al señor coronel comandante de la Policía en Huila y en las próximas horas nombraré al comandante encargado”, expresó.

Añadió que la institución no tolerará ningún comportamiento que afecten la integridad y los derechos de la mujer, y que este hecho ira hasta las últimas instancias a fin de verificar las versiones entregadas, la autenticidad de las grabaciones y la veracidad de los hechos.

De manera exclusiva este medio de comunicación conoció que al parecer este caso no sería el único caso de “acoso sexual” hacia esta patrullera, pues al parecer ya se había presentado un hecho similar con dicha joven, lo cual terminó con la destitución de un alto mandatario de la misma escuela. Todos estos actos están en colación, para concluir la situación y dar punto final a este incidente que hoy deja en la mira al mandatario de la región.

- Software por Activisual -