[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Corte Constitucional
Jueves, Octubre 18, 2018 - 07:24

Al final, con seis votos en contra y solo tres a favor, la Corte Constitucional tumbó la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, que pretendía limitar el tiempo de aborto a 24 semanas, solo bajo tres condiciones especial. La normatividad que regía en este tema seguirá igual.

Al respecto de este fallo, que derivó luego de la tutela interpuesta por una mujer a la que se le negó el aborto en tres hospitales, aduciendo estar en riesgo su vida y la de su bebé,  el presidente del Alto Tribunal, Alejandro Linares, indicó que la decisión, no fue tanto tumbar la ponencia, sino dejar todo en manos del Congreso de la República, que esa es la verdadera decisión de fondo.

"Este tema del aborto es muy sensible y requiere una deliberación mucho mayor a la que tuvimos en la Corte, donde estén representadas todas las fuerzas y la pluralidad de los colombianos", indicó el presidente de la Corte en entrevista con ‘RCN Radio’.

Señaló que si bien se hace necesario fijar límites en la interrupción de los embarazos, exhortó al Congreso a que se apersone del tema, algo que ya había hecho en el año 206. Sin embargo, un tiempo de una posible discusión en dicha corporación no ha sido establecido

"No le ponemos ningún tiempo, sencillamente lo exhortamos para la eliminación de barreras administrativas que enfrentan las mujeres que quieren interrumpir su embarazo", añadió Linares, que aceptó que, tras 12 años de aquella sentencia de la Corte, siguen existiendo barreras administrativas a las mujeres embarazadas que deciden abortar.

- Software por Activisual -