[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 12:04

Los operativos de las fuerzas militares en la costa pacífica se han extendido hacia regiones naturales que estaban siendo usadas para la siembra de cultivos de uso ilícito. Los controles y acciones permitieron que el parque Sanquianga quedara libre de estas plantaciones ilícitas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos, manifestó que esta es una ‘victoria temprana’, que por medio de las acciones de la tropa militar avanzan en la erradicación de la coca en el Pacífico nariñense.

“Sabíamos de la existencia de 35 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito, de las cuales 28 estaban en Tumaco. Este fenómeno nos estaba afectando la parte norte de Nariño, donde se ubica el Parque Natural Sanquianga”, sostuvo.

El alto oficial explicó que en este territorio que comprende los municipios de Olaya Herrera, El Charco y La Tola, se concentraron grandes esfuerzos para erradicar esta problemática que arroja resultados positivos, dejando libre a esta zona natural costera.

“Donde se encontraban estos cultivos se erradicó pero también se sembraron especies con el fin de continuar con la conservación de este parque que posee una gran riqueza ambiental en su ecosistema”, expresó el general Jorge Isaac Hoyos.

Este proceso de erradicación fue desarrollado con la colaboración de la comunidad de los sectores cercanos al Parque Natural Sanquianga, que habían solicitado la intervención de las autoridades a fin de proteger la zona y las especies que allí se encuentran.

Se indicó que en esta zona no se ejerce vigilancia, precisamente, porque es la comunidad de la costa nariñense la que se encargará de evitar que este ecosistema sea afectado con el cultivo de coca.

“La comunidad ha dicho este es nuestro parque y vamos a liberarlo de los cultivos que tanto daño le hacen a la sociedad. Es un gesto importante de sensibilización de la comunidad que ve cómo estas siembras dañan un sistema natural tan extenso y rico”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos.

El parque tiene un ecosistema, en el cual su productividad principal es la base de alimentación y reproducción de diversidad de especies marinas y de estuarios, lugar de nidación de diferentes especies de aves. Posee abundantes esteros y deltas influidos por los ríos Sanquianga, Patía, La Tola, Aguacatal y Tapaje. Asimismo numerosas islas pobladas por árboles típicos del manglar y del bosque húmedo tropical, aves residentes y migratorias. Igualmente posee gran extensión de playas donde anidan tortugas marinas.

- Software por Activisual -