Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Gabriel de los Ríos Herrera es un profesor pensionado que dedicó su vida a la enseñanza y al direccionamiento de la juventud, trabajando también en centros de atención a menores infractores, convirtiéndose en un maestro ejemplar.
La historia continuaría así de gloriosa para este sujeto, de no ser por presunta su autoría en agresiones sexuales a varias menores de edad. El aberrante sujeto, al parecer, ofrecía clases particulares y privadas de matemáticas; situación que, según las autoridades, aprovechaba para tener tiempo a solas con las menores y abusar de ellas.
Los padres de las menores, en su inocencia, acudían a la ‘ayuda’ de Gabriel para que las instruyera en la materia, pero este tenía otras sucias intenciones. El caso, que se presentó en Villavicencio, Meta, terminó con el docente siendo enviado a prisión
Judicializado
Este sujeto fue judicializado por el juzgado primero penal municipal con función de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; luego de que por los graves daños que sufrió una menor de 9 años y algunas denuncias de las otras víctimas, se capturara en este sector de la capital metense.
Gabriel se encuentra recluido y a la espera de un fallo definitivo que le ponga un número al tiempo que deberá estar encerrado, para pagar por este delito. Según la información preliminar, recibida por EXTRA, el despiadado presunto violador no aceptó los cargos, pero aun así fue trasladado con rumbo al establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.
Víctimas
Al parecer, según las autoridades, cuatro de los casos se habrían cometido en lo que va corrido de este año y existe otro más, cometido en 2013, contra una hijastra, quien también fue accedida sexual y abusivamente por Gabriel, a quien muchos califican como ‘El monstruo de san Antonio’.
Aparentemente sus víctimas preferidas eran las menores de escasos recursos, ya que en su mayoría, pertenecían a estos grupos poblacionales y además, sus ‘clases’ estaban ofertadas hacia personas que no contaran con muchos re-cursos económicos.
Redacción EXTRA Huila