[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Lunes, Enero 8, 2018 - 13:39

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a 37 personas que se encontraban a la deriva en aguas de la Bahía de Cartagena en dos embarcaciones de recreo, que presentaron problemas mecánicos en el momento de la navegación.

 

Embarcación ilegal

La primera operación se desarrolló al recibir una llamada de emergencia de una turista, reportando que el velero de nombre “Andy Mar” se encontraba a la deriva, tras haber zarpado de Cholón con rumbo hacia Cartagena.

De manera inmediata, la Estación de Guardacostas de Cartagena envió la Unidad de Reacción Rápida destacada permanentemente en las Islas, a buscar la motonave, hallando a los 19 pasajeros a bordo de otra embarcación de nombre “Isabela”, contratada por la tripulación del “Andy Mar” para transportarlos hasta el muelle principal de Boca Chica, hasta donde no pudieron llegar por falta de combustible.

Con dos Unidades de Reacción Rápida más, fueron llevados sanos y salvos los 19 pasajeros hasta puerto seguro.

Al revisar la situación, se conoció que el velero de recreación sufrió un corto circuito en su sistema de propulsión, quedando a la deriva por cerca de tres horas.

La motonave fue inmovilizada y conducida hasta la Estación de Guardacostas, por incumplir todas las normas de Marina Mercante, teniendo en cuenta que su matrícula es para recreo y no para el transporte de turistas; su capacidad máxima es de 12 pasajeros, por lo que llevaba sobre cupo; y navegaba sin ningún tipo de luces de identificación.

 

El otro caso

La otra operación de búsqueda y rescate se realizó cuando la Estación de Control de San José recibió una llamada de uno de los ocupantes de la lancha de recreo de nombre “Lucky Boy”, que se encontraba a la deriva por fallas en el sistema de timón, limitando el sistema de gobierno.

De inmediato, se envió una Unidad de Reacción Rápida, hallando a la “Lucky Boy” aproximadamente a una milla de Punta Arenas (Cartagena), con 16 adultos y 02 menores a bordo. Los pasajeros y la motonave fueron llevados hasta puerto seguro.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

- Software por Activisual -