[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Jueves, Julio 12, 2018 - 15:57

En audiencia de acusación contra el ex concejal de Yopal Nelson Figueroa, y también contra Henry Danilo Ávila Motta e Irma Yadira Pérez Cruz, por el delito de estafa agravada modalidad urbanización ilegal, se hizo el reconocimiento de 375 víctimas y se fijó la audiencia preparatoria para el próximo 24 de Octubre de 2018.

Proceso 
El ex concejal de Yopal afronta un proceso por proyectos de loteo, venta de apartamentos y casas, de las denominadas urbanizaciones ‘Las Heliconias’, ‘Los Robles’, ‘Palma Real’ y ‘Brisas del Palmar’, que afectan a más de 400 familias y por los cuales habría recibido más de mil millones de pesos, sin que a la fecha haya entregado las viviendas prometidas a sus compradores.

7 años 
En el año 2011, el entonces candidato al Concejo de Yopal, Nelson Figueroa, les anunció a los electores que iba a desarrollar un gigantesco proyecto para darles casas, apartamentos y lotes de “interés social”, a las familias más pobres de Yopal. Cientos de entusiasmados votaron por él. Ya posesionado, Figueroa mostró planos, presentó a la constructora que iba a levantar los condominios y firmó promesas de compraventa con al menos 300 familias de Yopal que se emocionaron cuando vieron los diseños en papel. Para las cuotas iniciales de casas, lotes y apartamentos de interés social, los aspirantes dieron 2 millones de pesos. 

Figueroa siguió promocionando su idea y se sumaron más familias. Pero los meses pasaron y los compradores empezaron a notar que no llegaban ni obreros, ni máquinas a los terrenos donde iban a construir las urbanizaciones.

A juicio 
El director de Fiscalías, seccional Casanare, Jhon Fredy Encinales, dio a conocer el resultado de la audiencia realizada en el Palacio de Justicia en contra del polémico ex concejal Figueroa: “En audiencia de acusación, donde fueron reconocidas 375 víctimas, dos personas más, aparte del ex concejal, fueron acusadas por el delito de estafa agravada. Este era un compromiso que había hecho la Fiscalía General de la Nación del avance de esta investigación, a efectos que inicie la fase de juicio teniendo en cuenta el número de víctimas que habían dado su confianza a esta persona para poder tener una vivienda y realmente nunca se les entregó”, manifestó. 

Adicional a esto, el Fiscal dio a conocer que dentro de las audiencias preparatorias se dará a conocer la forma en que las víctimas entregaban el dinero.

- Software por Activisual -