[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera el onceno ‘Escarlata’ vence parcialmente a los ‘Volcánicos’ en el Pascual Guerrero.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 07:45

No cesan las llamadas extorsivas en diversos municipios del Huila. Dichas comunicaciones las están realizando desde la cárcel de Combita. Algeciras, uno de los más afectados.

Como si fuera poco el golpe económico que día tras día sufre el sector agrícola, en especial el cafetero, ahora, con mayor frecuencia, está siendo víctima de un puñado de delincuentes que llaman para pedir dinero bajo amenazas. La más reciente estrategia para afectar el patrimonio del gremio cafetero del Huila, la estarían realizando reclusos desde la cárcel de Combita en Boyacá, quienes identificándose como alias ‘Camilo’ cabecilla del Grupo Organizado Residual F – 17, estarían exigiendo cuantiosas sumas de dinero.

Según las investigaciones del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, los sujetos obtienen información de sus víctimas y su entorno familiar a través de redes sociales, directorios telefónicos y personas cercanas; una vez cuentan con datos importantes, vía celular abordan al cafetero para decirle que de no cumplir con los requerimientos, sus hijos, esposa y bienes serán objeto de atentados terroristas.

Exigen material de guerra

Para hacer más creíble la extorsión, los delincuentes inician exigiendo material logístico, elementos de guerra y medicamentos de difícil consecución para luego  citar a sus víctimas a zonas rurales apartadas de los centros urbanos. Una vez la víctima expresa su imposibilidad para conseguir los elementos exigidos y su temor de trasladarse al sitio indicado, realizan la exigencia en dinero y piden se haga a través de empresas de giros, con la opción de poderla retirar en cualquier parte del país.

El sector más afectado

El hecho ha llevado a la unidad élite contra la extorsión, a reiterar el llamado del no pago y el sí a la denuncia, para hacer aún más efectivo el proceso judicial contra los responsables de esta conducta ilícita. Se ha logrado establecer que uno de los sectores más afectados por la extorsión es Algeciras. Según las autoridades, últimamente han sido muy frecuentes las llamadas a este sector del Huila. Según ellos, las llamadas se realizan no sólo de cárceles de otras partes del país sino también, desde el municipio mismo.

Grupos residuales

Al parecer, las personas que realizan este tipo de llamadas pertenecen a los grupos residuales de las Farc, quienes se abstienen de desmovilizarse; por tal razón, no sólo solicitan dinero sino también pago en especies como armamento, munición, uniformes y demás material de intendencia. A través de algunas interceptaciones telefónicas, se pudo establecer que algunas de esas llamadas se realizaban, incluso, en el mismo casco urbano del municipio. Cabe advertir que esta es una de las zonas de mayor concentración guerrillera durante el conflicto armado pero ahora, debido a los diálogos de la Habana, muchas unidades se desmovilizaron pero quedaron algunas con pleno conocimiento de la zona, de sus habitantes y de estrategias de intimidación para la comisión del delito. Finalmente, la comunidad y el gremio agrícola manifestó sentirse agobiado por las constantes amenazas que reciben por pedir dinero. En esa medida pide mayor apoyo por parte de las autoridades para que se pongan al tanto de esta situación en el municipio panelero del Huila.

 

- Software por Activisual -