[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 07:45

No cesan las llamadas extorsivas en diversos municipios del Huila. Dichas comunicaciones las están realizando desde la cárcel de Combita. Algeciras, uno de los más afectados.

Como si fuera poco el golpe económico que día tras día sufre el sector agrícola, en especial el cafetero, ahora, con mayor frecuencia, está siendo víctima de un puñado de delincuentes que llaman para pedir dinero bajo amenazas. La más reciente estrategia para afectar el patrimonio del gremio cafetero del Huila, la estarían realizando reclusos desde la cárcel de Combita en Boyacá, quienes identificándose como alias ‘Camilo’ cabecilla del Grupo Organizado Residual F – 17, estarían exigiendo cuantiosas sumas de dinero.

Según las investigaciones del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, los sujetos obtienen información de sus víctimas y su entorno familiar a través de redes sociales, directorios telefónicos y personas cercanas; una vez cuentan con datos importantes, vía celular abordan al cafetero para decirle que de no cumplir con los requerimientos, sus hijos, esposa y bienes serán objeto de atentados terroristas.

Exigen material de guerra

Para hacer más creíble la extorsión, los delincuentes inician exigiendo material logístico, elementos de guerra y medicamentos de difícil consecución para luego  citar a sus víctimas a zonas rurales apartadas de los centros urbanos. Una vez la víctima expresa su imposibilidad para conseguir los elementos exigidos y su temor de trasladarse al sitio indicado, realizan la exigencia en dinero y piden se haga a través de empresas de giros, con la opción de poderla retirar en cualquier parte del país.

El sector más afectado

El hecho ha llevado a la unidad élite contra la extorsión, a reiterar el llamado del no pago y el sí a la denuncia, para hacer aún más efectivo el proceso judicial contra los responsables de esta conducta ilícita. Se ha logrado establecer que uno de los sectores más afectados por la extorsión es Algeciras. Según las autoridades, últimamente han sido muy frecuentes las llamadas a este sector del Huila. Según ellos, las llamadas se realizan no sólo de cárceles de otras partes del país sino también, desde el municipio mismo.

Grupos residuales

Al parecer, las personas que realizan este tipo de llamadas pertenecen a los grupos residuales de las Farc, quienes se abstienen de desmovilizarse; por tal razón, no sólo solicitan dinero sino también pago en especies como armamento, munición, uniformes y demás material de intendencia. A través de algunas interceptaciones telefónicas, se pudo establecer que algunas de esas llamadas se realizaban, incluso, en el mismo casco urbano del municipio. Cabe advertir que esta es una de las zonas de mayor concentración guerrillera durante el conflicto armado pero ahora, debido a los diálogos de la Habana, muchas unidades se desmovilizaron pero quedaron algunas con pleno conocimiento de la zona, de sus habitantes y de estrategias de intimidación para la comisión del delito. Finalmente, la comunidad y el gremio agrícola manifestó sentirse agobiado por las constantes amenazas que reciben por pedir dinero. En esa medida pide mayor apoyo por parte de las autoridades para que se pongan al tanto de esta situación en el municipio panelero del Huila.

 

- Software por Activisual -