[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
22/06/2018 - 09:30
El encuentro entre "Vikingos" y las "Super Águilas" puede arrojar al posible segundo clasificado del grupo D, así como eliminar a la "Albiceleste"...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Sábado, Febrero 17, 2018 - 12:09

La Policía Nacional desde la Policía Fiscal y Aduanera en asocio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desplegaron actividades sistemáticas direccionadas a contrarrestar el contrabando de licores en los sectores de la geografía colombiana, donde se identificó mediante actividades de inteligencia e investigación criminal, el accionar de criminales que auspician y facilitan el transporte de licor por pasos no habilitados (trochas) o rutas ilegales, que llegan como producto de consumo a las principales ciudades del país.

Se efectuaron visitas de control aduanero en diferentes puntos del territorio nacional como: Riohacha, Medellín, Ipiales, Cali y Bogotá, entre otras, permitiendo una aprehensión ascendente a 19.200 botellas de licor de procedencia extranjera como vino, aguardiente, whisky, vodka, Ron, Tequila, entre otros, los cuales se encuentran avaluados en aproximadamente 500 millones de pesos.

Solamente en la ciudad de Bogotá, en el despliegue de esta gran ofensiva en el sector conocido como plaza España, fueron aprehendidas 5.200 botellas de licor de contrabando, de las cuales en 80% de ellas pertenecen a licor de contrabando y el 20% restante a licor adulterado, según los resultados obtenidos a través de las pruebas efectuadas en el laboratorio DIAN.

Invitamos a los ciudadanos a no sumarse a la cultura de la compra de licores más económicos (sin estampilla), que a la vista resultan ser una tentadora oferta; esto no solo pone en peligro la economía nacional al evadir el pago de impuestos, sino que lucra a sistemas de economía criminal asociadas a otros delitos. Muchos de estos licores, son sometidos por expertos a pruebas que indican, que estos pertenecen a licor adulterado, lo cual tiene unas graves implicaciones en la salud de quienes lo consumen.

Durante lo corrido del año 2018, se han aprehendido más de 520 mil botellas de licor, que están avaluadas en aproximadamente 10 mil millones de pesos, lo cual indica un crecimiento en aprehensión de licor de contrabando en un 120%.

En la operación se logró poner al descubierto una trocha en el sector conocido como Majayura, jurisdicción del Municipio de Maicao en la Guajira, el cual había sido adoptado por los delincuentes como corredor ilícito para el ingreso de licor de contrabando, allí fueron interceptados tres (3) camiones, que transportaban Wisky sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional. Los vehículos y sus conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los licores que se aprehendieron, no cumplían con los requisitos aduaneros estipulados en el artículo 502 causal 1.6 del decreto 2685 de 1999 ¨cuando la mercancía no se encuentra amparada en una planilla de envió, factura de nacionalización o declaración de importación se encuentre en una cantidad superior a la declarada o se trate de mercancías diferentes¨.

Los operativos por parte de los efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera y funcionario DIAN, seguirán siendo contundentes y orientados a los sectores más afectados por las mafias del contrabando y permeando los temas de salud pública de los colombianos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    a   los  números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

- Software por Activisual -