[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Jueves, Febrero 8, 2018 - 11:38

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 23 Penal de garantías de Bogotá, envió a un centro carcelario —con medida de aseguramiento— al ciudadano coreano Min Hand, como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado y falsedad en documento privado.

 Los hechos materia de investigación y que dieron origen a la medida privativa de la libertad se relacionan con el secuestro de un empresario de la tercera edad, a quien el extranjero conocía y le había propuesto desde meses atrás administrar sus locales y bienes inmuebles en arrendamiento.     

Los hechos se registraron el 24 de abril de 2016, cuando el hombre de avanzada edad se dirigió a la portería de su conjunto residencial a recibir el periódico y los recibos de  los servicios públicos. Allí lo esperaban dos vehículos, uno en el cual se encontraba el coreano.

“Estaba una camioneta al lado de mi carro y se baja una mujer muy parecida a una secretaria que tuve, y me dijo que si necesitaba una ayudita; en ese momento salieron dos sujetos de un automóvil y me subieron a la fuerza bajo amenazas de muerte”, relató la víctima.

Indicó el empresario que fue llevado a un cuarto oscuro en algún lugar de la ciudad y mediante golpes le decían que se trataba de una fracción del Eln y que requerían de dinero para apoyar el proceso de paz con el gobierno.

En cautiverio les aseguró que no era un hombre adinerado y lo que tenía era patrimonio de familia.

Sin embargo los presuntos delincuentes le respondieron que conocían sus movimientos, cuando iba a los bancos a retirar y ver sus saldos de sus cuentas bancarias y que incluso, lo habían seguido muchas veces a la Plaza del 12 de Octubre,  a donde le gustaba entre semana ir a comer al mediodía.

“Me advirtieron que tenía que hacer traspasos y hacer los trámites con una abogada que era conocida mía y que ella sabía cómo adelantar la entrega de bienes en hipoteca”, aseguró la víctima a la Fiscalía.

Agregó que fueron más de 4 horas firmando papeles, escrituras y hojas con huellas digitales; el que se hacía pasar por comandante del grupo llegaba con letras en blanco para firmarlas.

“Dependía de la rapidez con que hiciéramos el negocio podía salir esa misma noche o en la madrugada”, agregó el empresario.

A pesar de que no tenía un trato íntimo o fuerte de amistad con el ciudadano extranjero, él era insistente en abordarlo cada vez que lo veía en el Centro Comercial Andino, a decirle que quería asumir el manejo de los negocios.

“Siempre le respondía que tenía para eso a mi  familia y que además tenía la capacidad de hacerlo también”, señaló en la ampliación de la denuncia la víctima.

Cuando lo liberaron, al primero que vio fue al extranjero, quien le advirtió que había sido gracias a su ayuda y que le había hecho un préstamo de los 2 millones de dólares para que no le quitaran la vida.

“Dijo hacer varios préstamos a bancos del exterior y que necesitaba el dinero prontamente”, sostuvo la víctima.

Por su parte, la Fiscalía cuenta con interceptaciones de llamadas y certificaciones de bancos en Panamá en los que se advierte que no existió ningún préstamo y que estas personas tenían comunicación constante en la participación activa del secuestro del empresario.

 

Por estos delitos, Min Hand, de 30 años de edad, se expone a una pena mínima de 20 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.

 

 

- Software por Activisual -