[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Jueves, Marzo 8, 2018 - 14:56

Cientos de pacientes en Colombia deben vivir con las graves secuelas de malos procedimientos médicos. Un caso específico se dio en Nobsa, Boyacá, el cual iría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cambiando radicalmente el curso de la salud en Colombia.

El caso

En una cama hecha de barrotes de metal, oxidada por el paso del tiempo, allí reposa el cuerpo en estado ‘vegetal’ de William Quicasaque, un hombre que por una posible negligencia médica quedó con sus manos y pies ‘retorcidos’ y un cuerpo parapléjico, un alma vacía y una sonrisa borrada para siempre.

“Nos sentimos solos. Mi hermano fue abandonado por el Estado. Lo único que nosotros reclamamos antes las autoridades es justicia para el médico que nos hizo esto. Porque nos arrebató la dignidad”, aseguró Luis Quicasaque, hermano de William Lombardo Quicasaque.

El hombre ingresó a la Clínica de Especialistas de Sogamoso el día 31 de marzo del 2012, con un dolor abdominal. Luego de más de ocho horas de estar sosteniendo su estómago con su mano para calmar el dolor, fue diagnosticado con una peritonitis. Cerca de cuatro horas después fue operado por el reconocido médico cirujano Leonel Malpica y es allí donde se complicaron las cosas.

¿Negligencia médica?

“Mi hijo llegó a la clínica por un dolor de estómago y salió cuadripléjico. Este doctor le ha hecho esto a muchos pacientes. Los opera por una presunta apendicitis y terminan en una cama o en un cajón tres metros bajo tierra”, afirmó Juan Nepomuceno Quicasaque, padre de William.

Según los testimonios de los familiares, no se le realizó ningún examen a William antes de someterlo a cirugía. No se hizo una consulta ni valoración preanestésica por parte de un supuesto médico de apellido Sandoval, y además nunca se le informó al paciente sobre el procedimiento y menos a su familia.

Además, hay folios médicos que al parecer no aparecen ‘extrañamente’. Seis años después del hecho, William perdió su esposa y sus tres hijos, quienes lo abandonaron, quedando a merced de lo que podría hacer su padre inválido y su anciana mamá. En Sogamoso habría más de 22 aparentes víctimas del médico ‘Malpica’, quienes se están uniendo a través de acciones penales y civiles reclamando justicia.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -